WEST SACRAMENTO, California – Eric Arauza creció en West Sacramento y desde muy niño conoció las dificultades de la clase trabajadora latina, razón por la cual su mayor anhelo es servir a la comunidad hispana como médico.

Recientemente, el joven acaba de ser galardonado con una beca completa para completar estudios de medicina en la Universidad Charles R. Drew, como parte de un programa con Sutter Health.

Se trata de la primera ronda de beneficiarios, resultado de la asociación entre dicha Universidad y el sistema de salud Sutter Health, cuya beca le permitirá a Eric Arauza cumplir su sueño de convertirse en doctor.

“Revisaron toda mi aplicación, mis actividades que he hecho anteriormente  y después me eligieron para esa beca”, contó Eric luego de recibir el premio junto a sus orgullosos padres.

De los 4,000 estudiantes elegibles, los beneficiarios fueron seleccionados basándose en sus logros académicos, personales y profesionales, además de su compromiso de servicio a la comunidad. 

El joven ya empaca sus maletas para cursar su primer año de estudios en Los Ángeles, en el sur de California.

“Esta beca es para los 4 años de mi escuela de medicina y cada año me dan 69 mil dólares para cubrir todos los pagos de la escuela”, detalló Arauza. Los estudios contemplan participación en investigaciones y otras experiencias con la comunidad, agregó el estudiante.

Sus raíces firmemente arraigadas en West Sacramento lo motivaron a seguir una carrera en la medicina. Él mismo recuerda que su familia creció en Medical y debieron navegar durante años el sistema de salud.

‘Naci y crecí en West Sacramento, California, que es una comunidad mayormente latina y allí en esa comunidad pues mucha gente no sueña con ser médico”, comentó.

La necesidad de más médicos que hablen español es una necesidad en el estado dorado. Y a sus  26 años quiere convertir su sueño en una realidad y servir como pediatra a quienes más lo necesiten.

“Quiero regresarme a Sacramento a ser médico”, asegura el beneficiario. “Con los pacientes donde puedo practicar con ellos en español, donde yo entiendo su cultura y sus costumbres para que se sientan cómodos en sus visitas al médico”.

[
,
, California

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *