Son muchos los colombianos que han sobresalido en diferentes proyectos a nivel mundial, como la ingeniera aeroespacial, Diana Trujillo Pomerantz; el ingeniero, Luis Enrique Rodríguez; el médico neurofísico, Rodolfo Llinás Riascos; entre otros, que lideran grandes proyectos en organizaciones científicas y de exploración espacial.


En los últimos días, la revista Forbes conoció la historia de Camilo Nova, un emprendedor colombiano que actualmente trabaja con grandes empresarios de la industria aeroespacial como Jeff Bezos y Elon Musk.

La revista Forbes pudo hablar con el boyacense, quien contó que su vida cambió radicalmente tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus en el 2020.

Camilo Nova es un desarrollador de software que inició su empresa en el año 2007, con esta inicialmente ofrecía soluciones de programación en Python y tiempo después empezó a proveer software a públicos y privados, pero la llegada de la pandemia lo obligó a reinventarse y cerrar su oficina, apostando todas sus cartas al trabajo remoto.

Tras esto, el colombiano aseguró que debía expandir su empresa a otros lugares, por lo que terminó emigrando a Estados Unidos, específicamente a Austin, Texas, muy cerca de la ciudad de Houston, actualmente considerado el hub de la industria aeroespacial.

Tras llegar a un nuevo país, el oriundo del municipio Paz del Río, en Boyacá, le contó a la revista Forbes que buscó un círculo social con otros emprendedores y desde allí le dio un nuevo rumbo a su empresa.

Por lo que logró crecer rápidamente y posicionar su emprendimiento en algunas de las empresas dedicadas a la exploración aeroespacial más importantes del mundo y dirigidas por grandes magnates tecnológicos como Jeff Bezos y Elon Musk.

Camilo Nova le contó a la revista Forbes que actualmente su empresa, Axiacore trabaja con SpaceX y Blue Origin, compañías dedicadas a la exploración espacial y que compiten por el implementar el turismo espacial.

La empresa del boyacense, diseñó un software de inteligencia artificial que le permite a SpaceX y Blue Origin medir el nivel de riesgo que un turista tendría en un posible viaje fuera del planeta, esto, con el fin de ofrecer seguros de vida a la medida.

La revista Forbes menciona que el sistema diseñado por la empresa de Camilo Nova realiza varias preguntas al viajero sobre su salud, hábitos y condición física, luego, analiza estos datos con información global y arroja un porcentaje de riesgo, terceros se encargan de proporcionar el seguro.

Además, el desarrollador de software le contó a la revista Forbes que le ha gustado mucho la idea de trabajar remoto, y espera poder proveer herramientas de comunicación para equipos que tengan parte de su fuerza laboral en órbita, además, asegura que “se están preparando para ofrecer no solo herramientas que funcionen aquí y en otros planetas, sino que también que sean seguras, ágiles y especializadas para cada empresa”.

Axiacore facturó más de 1.200.000 de dólares en 2023 y espera cerrar este 2024 con aproximadamente 2 millones de dólares, pero también, Camilo Nova le contó a Forbes que espera crecer a la par de la industria aeroespacial y su empresa, con sede en Bogotá y Austin, facture 10 millones de dólares para el 2028.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *