La FTC ha sido el organismo que más ha atacado a Microsoft

Microsoft responde a la FTC por la subida de precio de Xbox Game Pass
Game Pass es el servicio estrella de Microsoft

Si hubo un organismo regulador que obstaculizó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft esa fue sin duda la FTC, es decir, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, la cual llevó a Microsoft a juicio con el objetivo de que fuese un juez el que dictaminase si se estaba cometiendo o no un monopolio. El resultado de esto ya lo sabemos, ya que actualmente Activision Blizzard pertenece al gigante estadounidense, pero parece que la FTC ha vuelto a la carga.

Después de que hace unas semanas se anunciase la subida de precios de Xbox Game Pass, lo que también ha venido acompañado con la eliminación de una función del servicio en consolas, parece que la FTC ha vuelto a la carga, ya que recientemente desde el organismo han criticado este aumento en el precio. Y como no podía ser de otra forma, Microsoft ha respondido a las acusaciones.

Microsof echa por tierra los argumentos de la FTC por la subida de precio de Game Pass

Ante esta declaración en la que la FTC ha afirmado que la subida de precio de Xbox Game Pass causaría daño al consumidor, Microsoft ha compartido un documento a través de The Verge en el que tachan a la última declaración de la FTC de ser engañosa, ofreciendo hechos que refuercen su imagen.

Los puntos claves que han tratado son el hecho de que la anterior versión de Game Pass no ofrecía acceso a funciones multijugador, lo que implicaba un coste adicional que daba un total de 20,98 dólares al mes, lo que es muy superior a los 19,99 mensuales que costará el servicio en su versión Ultimate y que además traerá consigo lanzamientos de la talla de Call of Duty.

La carta continúa haciendo mención directa a la saga bélica, ya que si bien el argumento de la FTC durante el juicio fue la posible exclusividad de Call of Duty, lo cierto es que esta subida de precio no implica que los próximos videojuegos vayan a ser exclusivos de las consolas de Microsoft, finalizando así todos los argumentos que le quitan todo el peso a las declaraciones de la FTC.

Habrá que ver si este organismo responde a la carta, aunque, tal y como ocurrió en el juicio de hace un año, parece que la FTC ha vuelto a actuar sin fundamento.

Puedes seguir a Alfa Beta en Facebook, WhatsApp o Twitter (X) para estar al día con las últimas noticias de videojuegos.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *