Lo primero que se viene a la mente a muchos al hablar de Castillo es la derrota de My Own Business (José Antonio Páez). El jinete venezolano que nació por los años de 1970 en el estado Zulia, fue abriéndose paso en la afición hípica por su manera o estilo de montar puros de carrera, ganador de más de 2.400 carreras en el país, entré ellos 224 pruebas selectiva.

En una entrevista realizada por Pascual Artiles y José Francisco Rivera en un programa llamado agentes 305 en el año 2020, el maracucho confesó haber parado a un ejemplar que era de su propiedad, la yegua llamada Gran Estreno, lo que le ocasiono suspensión de un año que al final se convirtió en tres años por un caso anterior sobre el caballo King Fire. Toma la decisión en el 2012 por apoyar a su hijo Ángel Alciro Jr. de volver sobre el lomo de los puros de carreras.

                               

El zuliano es recordado por haber ganado en doble programación 10 carreras que incluye cuatro carreras selectivas entre sábado y domingo por intermedio de: Miss Gitana, Mañanera, Super Show, Encaletao, Radiance y Mariawaleska, para completar la faena el día siguiente por intermedio de Benigna, Sra. Sandra, Jib Dancer y Charanga Dancer, logra seis estadísticas, consecutivas desde los años 1994 hasta el 1998 y su última estadística la obtiene en el 2003.

Ciro Castillo comenzó hacer campaña hípica profesional en los Estados Unidos en el año 2000, en el desaparecido hipódromo Calder (Miami, Florida) en la que consigue su primera victoria el 12 de junio de ese año, en un Claiming de $7.000 con el ejemplar Telesonic, y llega a la totalidad de 60 victorias ese año

Su mejor año, hasta el momento es el 2014, ya que logra acumular 112 triunfos. En la actualidad el jinete profesional hace campaña en el hipódromo de Park Racing donde acumula 20 primeros lugares con una producción de $521,841 en lo que va de año, y solo está a 16 victorias de llegar al selecto grupo de venezolanos en alcanzar la cifra redonda de 1000 carreras ganadas en hipódromos norteamericanos

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *