Lo ganaba el escarlata en el Atanasio, pero pestañeó y sus errores le costó el resultado en fecha 2.

Atlético Nacional le ganó un partido espectacular, increíble y emocionante, al América de Cali. Vibrante juego en el Atanasio Girardot, en el que el escarlata se puso en ventaja a casi media hora del final del juego; pero el verdolaga reaccionó y se llevó el triunfo en un abrir y cerrar de ojos.

Dos grandes midieron sus fuerzas, pero Nacional hizo que América pasara del cielo al infierno. Un partido parejo en la primera parte, que tuvo dinámica y buenas propuestas para buscar el resultado.

Los goles llegaron en la segunda parte: a los 58 minutos, América tejió una espectacular jugada de derecha a izquierda, que terminó con desborde de Edwin Velasco y centro al área para que Duván Vergara anotara el 0-1.

América perdonó a su rival y no aprovechó una oportunidad para ampliar su ventaja y cerrar el partido.

Así, Nacional se despertó y en la parte final del juego se fue encima del oponente. Al 85’, tiro libre de Edwin Cardona al área, cabezazo de Jorman Campuzano y definición de William Tesillo, para el 1-1.

Con el empate, el verdolaga fue por más y logró su recompensa en muy poco tiempo, pues llegó un penalti que trajo la polémica, que revisó el VAR y que, después de varios minutos de debate, confirmaron como falta en el área escarlata.

Así, al 90+4’, Edwin Cardona pateó desde el punto blanco y marcó el gol del triunfo 2-1, haciendo estallar de alegría a la afición en el Atanasio Girardot.

[
,
, partidazo, infierno, nacional, atletico, america

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *