La pérdida de peso puede ser un desafío para algunas personas y, en algunos casos, usted podría estar perdiendo peso de manera constante y luego, de repente, notar que la pérdida de peso se estanca. Esto se llama meseta de pérdida de peso y puede dificultar las cosas si aún no ha alcanzado su objetivo de pérdida de peso. La buena noticia es que existen soluciones para ello, pero, en primer lugar, es importante descubrir por qué se ha llegado a un punto muerto. En algunos casos, la solución es sencilla, pero en otros puede indicar un problema subyacente que debe abordarse.

Hablamos con un dietista para descubrir lo que necesita saber para salir de un estancamiento en la pérdida de peso. Si ha estado luchando por encontrar una solución y alcanzar su peso ideal, esto es todo lo que necesita saber.

Leer más: Los mejores programas de pérdida de peso

¿Por qué ocurren los estancamientos en la pérdida de peso?

¿Alguna vez has notado que cuando estás perdiendo peso intencionalmente, todo va bien y, de repente, tu progreso se detiene? Probablemente su cuerpo haya llegado a un punto muerto en la pérdida de peso. Antes de sumergirse en una solución, es importante comprender por qué sucede esto. Lauren Mardeusz, dietista registrada y propietaria de Nutrición con sal y miel, dice que hay muchas razones por las que puede producirse una meseta. Una meseta podría significar que su cuerpo se ha adaptado a sus hábitos actuales y necesita un pequeño cambio. “La cantidad de tiempo para considerarlo una meseta es única para cada persona, ya que las personas perderán peso a diferentes velocidades dependiendo de su metabolismo, dieta y hábitos de ejercicio individuales”, dice Mardeusz.

En algunos casos, es posible que haya perdido demasiado, demasiado pronto y de manera insegura al restringir las calorías demasiado severamente. “Como resultado, esto puede reducir la tasa metabólica en reposoporque el cuerpo intenta compensar la dramática pérdida de calorías”, dice Mardeusz. “Esto puede provocar un estancamiento o incluso un aumento de peso”.

Si eres una persona que menstrúa, también debes tener en cuenta tu ciclo, ya que también puede afectar tu peso. Mardeusz dice que los estancamientos en la pérdida de peso también pueden ocurrir en las mujeres durante sus ciclos menstruales o durante la perimenopausia debido a una fluctuación en las hormonas que afectan la retención de líquidos y el metabolismo.

Otra cosa a considerar es que tal vez esté dentro de su peso de “punto de ajuste”. La teoría del punto de ajuste sugiere que tenemos un peso predeterminado que nuestro cuerpo está biológicamente obligado a mantener, a pesar de nuestros esfuerzos por perder o ganar peso. No hay evidencia suficiente para demostrar que la teoría del punto de ajuste sea completamente cierta, y algunos Los investigadores argumentarían que esta teoría es demasiado simplista. debido a las diferentes etapas por las que pasa nuestro cuerpo que pueden afectar estos factores.

Cómo romper un estancamiento en la pérdida de peso

Uno de los mayores errores que comete la gente cuando llega a un punto muerto en la pérdida de peso es seguir restringiendo su ingesta de calorías. “Este comportamiento no facilita una mayor pérdida de peso y hace que las personas experimenten síntomas como fatiga, aumento de los antojos, cambios de humor, disminución de la inmunidad y caída del cabello”, advierte Mardeusz.

En cambio, sugiere algunos enfoques mejores para salir de su estancamiento. “Ajustar el tipo de actividad física que estás haciendo, como incluir algo de cardio si solo te concentras en el entrenamiento con pesas, evaluar los factores estresantes en tu vida e incorporar hábitos para promover la reducción del estrés también puede ayudarte a salir de un estancamiento en la pérdida de peso. ,” ella dice. Centrarse en reducir el estrés puede ser beneficioso porque el estrés afecta muchas de las hormonas de nuestro cuerpo y El estrés crónico puede influir en la eficacia de su metabolismo. funciones a lo largo del tiempo.

Además, Mardeusz recomienda trabajar con un dietista que pueda observar la distribución de nutrientes de su dieta para determinar un plan de juego que le ayude a salir del estancamiento de la pérdida de peso. “Un dietista puede ayudar a identificar los aspectos que pueden faltar en su enfoque y elaborar un plan individualizado con los macronutrientes adecuados junto con educación, para que pueda comprender cómo va todo en conjunto”, explica. Una vez que haya reevaluado su estrategia, se recomienda esperar aproximadamente un mes para ver si está funcionando. Dependiendo de qué tan rápido o lento estuvieras perdiendo peso antes de la meseta, esto podría variar un poco.

Señales de que un estancamiento en la pérdida de peso podría ser algo más grave

A veces, un estancamiento en la pérdida de peso puede indicar otros problemas subyacentes. Los problemas hormonales, por ejemplo, pueden provocar un estancamiento en la pérdida de peso. Los síntomas de que las hormonas pueden ser las culpables incluyen irritabilidad, fatiga, debilidad muscular y caída del cabello. “Estos también son síntomas de alguien que está desnutrido debido a una restricción excesiva de calorías”, dice Mardeusz. Si no está seguro de qué puede estar causando su estancamiento en la pérdida de peso, es útil obtener la opinión de un experto. Mardeusz recomienda consultar a un dietista o a su proveedor de atención primaria, quienes pueden ayudarlo a garantizar que sus hábitos dietéticos estén en consonancia con otros objetivos de salud que pueda tener.

Leer más: Las mejores vitaminas para la caída del cabello

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *