Rafael Nadal aspira a una nueva final, que sería la 131 de su carrera, en un año que está siendo simultáneamente el de su retorno al tenis y también podría ser el de su adiós a las pistas. El que feura número 1 del mundp y ganador de 22 títulos de Grand Slam es actualmente el 261 ATP pero todos sabemos que este ranking es, si no ‘ficticio’ forzado por las circunstancias de un año sin jugar, la temporada 2023, y una en la que se está dosificando mucho para poder ser competitivo hasta el momento de su adiós. Pero, aun así, a sus 37 años y con su historial de lesiones está en las semifinales de un nuevo torneo.

Para un tenista como Nadal estar en las semifinales de un ATP 250 no debería contar como hazaña, pero lo es habida cuenta de las circunstancias señaladas. Está jugando en el Abierto de Suecia como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos, en los que jugará en el cuadro de dobles junto a Carlos Alcaraz. Su participación en Bastad debería ser un último test físico y, como vemos, lo está solventando a la perfección: un primer triunfo protocolario ante Leo Borg, otro significativo ante Cameron Norrie, 42 ATP, y otro impresionante en estas circunstancias ante Mariano Navone, 39 del mundo y tras prácticamente cuatro horas de partido. Además, está jugando dobles junto a Casper Ruud y está también en las semifinales. Físicamente, pues, está perfecto de momento. Y, claro, tiene tenis.

Hoy tendrá frente a él al croata Duje Ajdukovic. Tiene 23 años, es el 130 ATP y procede la previa. En teoría es un rival más asequible que los dos que ha dejado atrás pero hay que recordar la obviedad de que si está en semifinales es porque se lo ha ganado en la pista. Desarrolla su carrera básicamente en el circuito challenger. en el que tiene dos títulos y esta temporada tiene la final del de Quimper, sobre pista dura, como mejor resultado, de modo que en Bastad está desarrollando su mejor actuación de la temporada. En el cuadro final sueco ha vencido a Van Assche, Pavel Kotov y Thiago Monteiro..

Nadal y Ajdukovic no se han enfrentado todavía. Rafael Nadal ganó el Abierto de Suecia en 2005. Por entonces, Duje Ajdukovic tenía cuatro años

[
,
, tenis,tenis,Polideportivo,Rafa Nadal

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *