Luego del intento de magnicidio que sufrió Donald Trump durante un evento proselitista en Pennsylvania, sus seguidores le realizaron un peculiar homenaje durante la Convención Nacional Republicana que tuvo lugar en Milwaukee la última semana.


En dicho evento, quienes apoyan al expresidente Trump de cara a los próximos comicios presidenciales se colocaron una venda en sus orejas derechas imitando el vendaje verdadero que se tuvo que colocar el republicano, en solidaridad con el ataque que sufrió el sábado pasado.

Así, la oreja vendada de Trump se transformó en un símbolo para sus seguidores, quienes califican esta hazaña como un milagro. Además de la venda, sus seguidores acudieron al evento con gorras rojas con las letras ‘Trump’ y las camisetas con la leyenda ‘Make America Great Again’.

“La llevo por patriotismo y en solidaridad porque le dispararon y tiene que llevar una venda”, explico Eric Neilson en diálogo con EFE, quien participó en el evento como delegado sustituto del estado de Arizona y tal como detalló CDN.

Un seguidor de Trump con una venda falsa en su oreja a modo de homenaje.

Foto:X / @MilvaGauto

El atentando que sufrió Donald Trump

Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) el sábado pasado cuando una bala alcanzó su oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde fuera del recinto, fue abatido por la policía.

Tras el hecho, el FBI confirmó que el autor del atentado, Thomas Crooks, de 20 años, actuó solo y disparó al exmandatario desde la azotea de un tejado y usando un fusil AR-15 que había sido comprado legalmente por su padre.

Un dato que llamó la atención fue que Crooks, que fue abatido por agentes del Servicio Secreto solo segundos después de abrir fuego contra Trump, estaba registrado como votante del Partido Republicano.

“El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro”, explicó el expresidente luego del hecho en declaraciones exclusivas al diario The New York Post.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *