2024-07-18

Rodrigo De Paul salió en defensa de su compañero de selección, Enzo Fernández, tras estar directamente involucrado en un escándalo luego de conquistar la Copa América 2024.

Se salió de control: el motivo por el que Francia denuncia a la selección de Argentina tras ganar la Copa América

Un live del mediocampista del Chelsea cuando la Albiceleste salía del estadio en autobús con el título se viralizó rápidamente en las redes sociales por unos cánticos racistas contra los jugadores franceses.

Wesley Fofana, compañero de Enzo en los ‘Blues’, se lo tomó muy personal y dejó de seguirlo en Instagram. Además compartió el video del argentino y dijo: “El fútbol en 2024: racismo sin complejos”.

Enzo pidió perdón luego de que la Federación francesa denunciará ante la FIFA los cánticos. Seguidamente, el Chelsea giró un comunicado valorando las disculpas de su futbolista, pero apuntó que ha iniciado “un procedimiento disciplinario interno”.

Koundé reaccionó al polémico video de Enzo Fernández: aficionados argentinos salen al paso y lo revientan

Ante toda esta polémica situación, De Paul dio una entrevista en el canal de streaming argentino “Olga” y se refirió a lo sucedido. El ‘Motorcito’ fue tajante y cree Fofana no debió exponer a Enzo, sino hablarlo en privado.

“Uno no analiza tanto la canción de cancha, lo hace más en relación a una chicana. Se puede entender a la gente que ha sufrido el racismo y que no le guste. Yo creo que si algún compañero de Enzo se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social”, arrancó De Paul.

“Hay malicia con eso, lo quieren poner en un lugar que nada que ver. Hacen leña del árbol caído. Podrían haberlo llamado y decirle qué pasó. Dejarlo de seguir (en las redes) me parece totalmente al pedo. No hay que hacer tanto show”, añadió el volante del Atlético.

“Eso de dejar seguir en Instagram al otro es una gilada, nada que ver. Es rarísimo lo que pasó, es gente que la ves siempre en el vestuario. Es al pedo lo que hicieron. Se corta con un mensaje. La canción es porque estaba ahí y no desde un lugar para ofender”, sentenció De Paul.

El clima que se vive en Chelsea es de mucha tensión porque en los próximos días Enzo Fernández tendrá que volver al club para sumarse a la pretemporada y dar la cara ante su nuevo técnico, Enzo Maresca. Ahí se reencontrará con los franceses del plantel Fofana, Malo Gusto y Axel Disasi.

[
,
, Francia

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *