MILWAUKEE.- Aunque no especificó detalles de dónde obtiene la cifra, Jaime Florez, portavoz para medios hispanos del Partido Republicano y de la campaña del expresidente Donald Trump, afirmó que el 80 por ciento de los inmigrantes no son hispanos y “ni siquiera hablan español”, además de asegurar que vienen a quitarle a los latinos “sus logros”.

“El 80 por ciento de la gente que está cruzando la frontera no es latino, no hablan ni siquiera español, están viniendo de otros continentes”, afirmó en entrevista en la Convención Nacional Republicana (NRC, en inglés). “Son personas que vienen por los empleos de los latinos, por los cupos en las escuelas de los latinos, por las camas de los hospitales de los latinos; son personas que vienen a quitarnos o a competir con nosotros por todas las conquistas que nosotros los hispanos, los latinos en este país, nos hemos venido ganando”.

La respuesta de Florez ocurrió luego de ser cuestionado por la ausencia de Carlos Trujillo, dirigente de Latino Americans for Trump, quien no está en la lista de oradores de RNC.

“Él está metido en esta campaña completamente, el presidente incluso lo mencionó”, afirmó.

¿Qué mensaje envía a los latinos esa ausencia?, se le cuestionó.

“Lo que los votantes latinos necesitan es que se resuelvan los problemas de todos, no existen problemas específicos que afecten a los latinos. Entre otras cosas el tema de la inmigración y, sobre todo, el tema de la frontera, a quienes benefician de manera inmediata es justamente a los latinos”, expuso.

Al ser cuestionado sobre nuevas estrategias de la campaña para los latinos, Florez dijo que habrá anuncios específicos.

“[Los habrá] en español, en inglés, en Spanglish, en la forma que sea necesario, todos tenemos que hacer entender a nuestras audiencias, independientemente de que unos tengamos un idioma y otros, otro, que tengamos diferentes orígenes, el país es uno solo y tenemos que hacerlo grande otra vez”, expresó.

Agenda 47 y “entusiasmo” por Trump

Cuestionado sobre el nombramiento del senador J. D. Vance (Ohio) como candidato a la vicepresidencia, Florez afirmó que la agenda del expresidente Trump no cambiará, incluyendo el plan de deportaciones masivas.

La agenda del presidente Trump, la Agenda 47 [ya está definida]. El vicepresidente no viene a traer de alguna manera sus proyectos. Lo que tenemos es un vicepresidente que se suma […] en apoyar la plataforma del partido”, afirmó. “Estamos completamente convencidos de que esto es lo que el país necesita en este momento […] y nos trajo buenas noticias para el país durante su administración”.

Florez minimizó que Marco Rubio (Florida) no fuera nominado a la vicepresidencia, al ser cuestionado sobre si esa decisión del expresidente Trump es un mensaje negativo para los latinos.

“El mensaje que se manda a los latinos, independientemente de que seamos latinos, asiaticoamericanos, seamos afroamericanos, alguien tiene que resolver los problemas que nos afectan a todos”, consideró.

Destacó que tras el atentado contra el expresidente Trump en Pensilvania, donde resultó herido en la oreja derecha, los republicanos han mostrado unidad y entusiasmo.

“Si yo pudiera definir esta convención con una sola palabra, tendría que ser entusiasmo”, aseguró. “Lo que hemos notado aquí en los corredores, donde están los delegados, donde están los líderes de nuestro partido y de nuestra campaña, pues es un entusiasmo generalizado”.

Sigue leyendo:
 Voces latinas con Trump se lanzan contra Biden por economía, inmigración y “valores”
 Lo que se sabe del tirador que atentó contra Donald Trump en Pennsylvania
 Las dramáticas fotos publicadas tras el tiroteo en el mitin de Donald Trump

[
,
, donald trump,elecciones 2024,exclusiva

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *