La inteligencia de EEUU detectó un plan de Irán para matar al expresidente Donald Trump, lo que no parece estar relacionado con el ataque del sábado, de acuerdo con reportes.

La existencia del plan fue revelada inicialmente por CNN, aunque luego otros medios, como la agencia AP y MNBC también lo confirmaron de forma independiente.

Al enterarse de la amenaza, la administración del presidente Joe Biden se puso en contacto con altos funcionarios del Servicio Secreto para informarles, dijeron dos funcionarios a AP. Eso llevó a la agencia a aumentar los recursos y activos para proteger a Trump.

“El Servicio Secreto se enteró del aumento de la amenaza”, dijo el funcionario a CNN.

“El NSC (Consejo Nacional de Seguridad) contactó directamente con el Servicio Secreto para estar absolutamente seguros de que continuaban rastreando los últimos informes. El Servicio Secreto compartió esta información y la campaña de Trump fue informada de una amenaza en evolución. En respuesta al aumento de la amenaza, el Servicio Secreto incrementó los recursos y activos para la protección del expresidente Trump. Todo ello antes del sábado”, dijo la fuente.

Consejo de Seguridad Nacional está alerta a amenazas a exfuncionarios de Trump

El Consejo Nacional de Seguridad habló este martes acerca del incidente y de la amenaza iraní hacia Trump.

Esto se debe a que Trump ordenó el asesinato de Soleimani, que dirigió la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica iraní, en 2020.

Sin embargo, Watson dijo que no hay relación entre la amenaza iraní y el atacante en Pensilvania.

“En este momento, las fuerzas del orden han informado de que su investigación no ha identificado vínculos entre el tirador (en Pensilvania) y ningún cómplice o co-conspirador, extranjero o nacional”, añadió Watson.

“La investigación del intento de asesinato del sábado del expresidente Trump está activa y en curso”, agregó.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad federales también advirtieron que se mantienen alertas de posibles ataques de imitación o represalias relacionadas con las elecciones tras el atentado contra Trump.

Tras el intento de asesinato a Trump el sábado un dispositivo de seguridad visiblemente más fuerte rodea al presidente Biden, y el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr., ambos reciben protección del Servicio Secreto.

Los presidentes y los candidatos presidenciales son siempre objeto de amenazas, pero la retórica en línea tras el ataque del sábado en un mitin en Pensilvania ha sido particularmente preocupante, “dado que individuos en algunas comunidades en línea han amenazado, alentado o hecho referencia a actos de violencia en respuesta al intento de asesinato”, según un boletín de inteligencia conjunto de Seguridad Nacional y el FBI y obtenido por AP.

Atentado contra Donald Trump: Alejandro Mayorkas promete una “investigación independiente” del ataque

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *