Se agotaron los calificativos para determinar la actuación estelar que dejó José Iglesias en el compromiso entre Colorado Rockies y New York Mets. El toletero cubano selló un rendimiento y juego histórico con par de cuadrangulares y marca incluida.

Por la noche del viernes 12 de julio de 2024, ambos equipos se midieron en el terreno de juego del Citi Field, y desde su primera aparición en el plato, el slugger caribeño sacó a relucir su poder ofensivo.

Colorado se mantuvo arriba sobre New York 2×1 en la parte baja del segundo tramo. Siendo séptimo bate y camarero, José Iglesias llegó al cajón de bateo y cambió el score. En conteo de cero bolas y un strike ante Tanner Gordon, el grandesligas latino precisó un slider a 85 MPH y lo devolvió a la pradera izquierda con un cuadrangular de 389 pies que igualó las acciones.

Transcurrió el duelo y los dueños de casa arremetieron contra su rival y tomaron ventaja en la pizarra 6×2 para la baja del quinto tramo. En ese momento, José Iglesias abrió la tanda por su equipo y otra vez movió el resultado a favor de su conjunto.

José Iglesias logró actuación histórica en MLB

El bigleaguer caribeño se enfrentó a Paul Lambert, quien sucumbió por completo ante su habilidad en el plato. En cuenta de una bola y dos strikes, el lanzador norteamericano envió una recta de cuatro costuras sobre las 95 MPH que descifró el antillano y sacó otro vuelacercas pero esta vez, entre el jardín izquierdo y central. De esa manera, New York Mets amplió su diferencia 7×2.

Después del batazo de vuelta completa todo se resumió en una marca para el pelotero nativo en la Mayor de las Antillas. José Iglesias tuvo que esperar 1.124 compromisos en Grandes Ligas para alcanzar su primer encuentro con dos jonrones y este par de tablazos fueron sus primeros de por vida ante Colorado.

Es preciso mencionar que, José Iglesias, empató a Paul Casanova con 50 jonrones en el listado histórico de cubanos en MLB. Por si fuera poco, quedó a nueve impulsadas de igualar las 391 carreras de Lourdes Gurriel Jr.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *