El orden público en el departamento del Cauca sigue siendo muy complejo pese a las operaciones de las Fuerzas Militares. Este sábado 13 de julio, se conoció que las disidencias de las Farc atacaron nuevamente con drones cargados con explosivos a integrantes del Ejército Nacional que realizaban controles en el corregimiento de Ortega, jurisdicción de Cajibio, en el Cauca.

Desde el Ejército Nacional confirmaron el ataque terrorista: “Nuevamente se presenta un nuevo ataque con dron a las unidades de la Brigada 29, orgánicas de Tercera División del Ejército Nacional en el corregimiento de Ortega, Cajibio, el cual fue contrarrestado a través de la reacción de los soldados”.

De igual manera, agregaron que: “Hasta el momento este Comando no reporta tropas heridas, se continúa en desarrollo la maniobras ofensivas, (combates) contra la estructura Jaime Martínez”.

Se conoció que las Fuerzas Militares se encuentran desplegadas por toda la zona donde se han registrado los atentados, pues están respondiendo a los ataques de esta guerrilla.

De igual manera, se conoció una imagen de Caldono, Cauca, donde se logran ver hombres uniformados que serían de las disidencias de las Farc en una de las vías de Serro Alto como si se trataran de las Fuerzas Militares. La fotografía se encuentra ya en poder de las autoridades que la están verificando.

Disidencias de las Farc en Caldono, Cauca.

Disidencias de las Farc en Caldono, Cauca. | Foto: Cortesía.

El horror del secuestro aún se registra en Colombia, sobre todo en el departamento del Cauca, donde las Fuerzas Militares no han podido contener los actos de terrorismo por parte de los grupos armados ilegales.

Este sábado, 13 de julio, se conoció la liberación de una economista que había sido secuestrada mientras se encontraba en su lugar de trabajo situado en Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. El plagio ocurrió el pasado 9 de julio.

Luis Eduardo Grijalva, alcalde de esta zona del país, indicó que a la mujer la abordaron hombres armados que la obligaron a irse con ellos a una zona que la mujer aún desconoce.

“Esta información no se había filtrado a los medios de comunicación por el tema de seguridad y las investigaciones que se estaban haciendo, excelentemente bien en las diferentes instancias”, precisó.

Por su parte, el coronel Giovany Torres, comandante de la Policía del Cauca, señaló que desde la institución no escatimaron los esfuerzos para el rescate de la mujer.

“El operativo fue liderado por nuestro Gaula con el Grupo de Operaciones Especiales en la población de Caloto. Desde el primer momento desplegamos a todos nuestros uniformados”, explicó el oficial.

Se conoció que a la mujer, tras ser rescatada por las autoridades, la valoró un equipo médico y luego fue recibida por sus familiares, mientras que las autoridades avanzan con las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de este caso.

[
,
, Cauca,Disidencias de las Farc,Combates

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *