Your browser doesn’t support HTML5 audio

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró que le gustaría que su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, sea el candidato presidencial de su partido en las elecciones generales del 2026.

“El no lo ha anunciado todavía, pero a mí sí me gustaría que él sea el candidato presidencial de Fuerza Popular”, indicó en RPP.

Asimismo, aseguró que en caso se concrete esta figura, ella no lo acompañaría en la plancha presidencial.

“Yo preferiría no estar en esa fórmula. Yo creo que mi rol, como presidenta del partido, lo ayudará a armar los equipos”, sostuvo.

Sin embargo, precisó que “no descarto otras posibilidades” y que lo analizará más adelante.

A ello, la excandidata presidencial reafirmó que “sí me gustaría que él sea quien tome el liderazgo”.

 

Falta de pago de reparación civil

Uno de los impedimentos legales para que Alberto Fujimori postule a la Presidencia es que -tal como informó la Procuraduría Públicamantiene una deuda de reparación civil al Estado que alcanza los 57 millones de soles por tres casos en los que fue sentenciado por el Poder Judicial.

Como se recuerda, el exjefe de Estado de 85 años fue sentenciado por los delitos de usurpación de funciones, homicidio calificado con alevosía y secuestro, peculado y falsedad ideológica, corrupción y espionaje.

Al respecto, Keiko Fujimori señaló que “no voy a entrar en el debate de los temas legales, ese debate se lo dejo a los abogados y me imagino que más adelante se va a dilucidar esa posibilidad”.

“Son varias pruebas que mi padre va a tener que pasar, sin duda la más importante es su salud”, añadió.

Consultada sobre la posibilidad de que el expresidente llegue a un acuerdo con la Procuraduría para que le descuenten el 30 % de la pensión que recibe como exdocente universitario a fin de que ese dinero sea destinado a pagar la reparación civil, aseveró que “es algo que está contemplando mi padre y su abogado”.  

[
,
, Keiko Fuijimori,Alberto Fujimori,Fuerza Popular

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *