Autoridades de Corposalud insisten en la necesidad de controlar y vigilar el dengue en toda la geografía tachirense.

Las medidas llevan incluso a tomar la decisión que el personal de las Áreas de Salud Integral y Comunitaria (ASIC) visite en sus casas a los pacientes contagiados por dengue.

Tal es el caso del municipio García de Hevia, donde las acciones de salud contemplan visitar a los pacientes en su residencia para verificar su estado de salud al estar enfrentando un diagnóstico de dengue.

Creen que el seguimiento del paciente es importante para lograr su recuperación, de allí la importancia de verificar si ha cumplido el tratamiento, que en primer término consiste en guardar reposo.

Están atentos a la aparición de signos de alarma para actuar y finalmente darlos de alta con criterio clínico del médico.

Busca esta propuesta de atender al paciente en su domicilio, resaltar la importancia del primer nivel de atención en salud para la prevención, control y seguimiento de los casos.

En Junín, también mantienen medidas, así lo expresó Claudia Tarazona, epidemiólogo local: “Se desarrollan las directrices de vigilancia epidemiológica que emanan desde la Corporación de Salud”.

Hacen los reportes y han sectorizado las áreas de mayor transmisión, como son: Diamante, Tropezón, Pórtico, Campito y Vega de La Pipa, parroquia de Bramón, centro de Rubio y San Martín.

Se reitera a la población el mensaje de la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, causante de la transmisión del dengue, y así evitar la proliferación de este insecto. (Nancy Porras)

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *