Leo Messi había buscado por todos los medios convertir su primer gol en la Copa América 2024 para la Selección de Argentina, incluso desde los 11 pasos había fallado al intentar picar el penal a lo ‘Panenka’, pero finalmente este martes 9 de julio llegó la esperada anotación de la manera menos imaginada.

El delantero argentino se colocó frente al portero Maxime Crepeau y tras un potente disparo de Lautaro Martínez desvió ligeramente la pelota para cambiar su trayectoria, no sin antes golpear el rostro del guardameta de Canadá.


Lee también

Francisco Fernández


Todo surgió de un tiro de esquina cobrado por el propio Messi que despejó la defensa canadiense a saque de manos. Luego de un rápido movimiento, el capitán argentino volvió a tomar la pelota y encaró rumbo al área rival, pero encontró a un compañero en mejor posición y buscó la pared; sin embargo, esta no fructífero.

En un tímido intento de despeje de la defensa canadiense, el rebote quedó en los pies de Lautaro Martínez, quien disparó con potencia buscando la portería, pero en el camino se encontró con un pie de Messi que desvió el esférico para terminar impactando directamente contra el rostro de Crepeau.



Debido a la posición de Messi frente al portero canadiense, se necesitó de la intervención del VAR para revisar la jugada y tras una rápida de liberación se determinó que el delantero estaba en posición correcta ya que un defensa de Canadá lo estaba habilitando.

La selección de Argentina gana el encuentro por 2-0 gracias al gol de Julián Álvarez marcado en los primeros 20 minutos del compromiso.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *