En un partido en el que se vio una clara superioridad del conjunto español, los franceses se mostraron pasivos incluso cuando iban perdiendo. En el primer tiempo, el partido se resolvió y dos genialidades pusieron a los españoles en la final de la Eurocopa. 


El partido pintaba  para ser uno de los más emocionantes de la actual edición y no decepcionó. Por una parte, Francia llegaba demostrando lo justo en los anteriores partidos y esta vez se encontró a una España que demostró ser una de las mejores del campeonato luego de eliminar a Alemania en los cuartos de final. Al principio, los ‘galos’ se pusieron al frente pero la habilidad y el orden de juego en el rival pasaron factura. 

Francia dio el primer golpe, pero  Yamal y Olmo remontaron

Kolo Muani, conectó un centro increíble de Kylian Mbappé y de cabeza puso el 1-0 que ponía a perder a los españoles. Desde el minuto 8 se impusieron, pero la selección española empezó a dar los primeros visos de ataque. 

Parecía que los franceses dominaban el partido desde temprano con la anotación, pero una fantasía del juvenil Lamine Yamal sorprendió al mundo y lo convirtió en el anotador más joven en toda la historia de la Eurocopa. Yamal, de 16 años, sacó un remate al minuto 21 desde fuera del área que ni Rabiot ni el arquero pudieron desviar de fuera del arco. 

Estadísticas de España vs. Francia

Foto:EL TIEMPO / SOFASCORE

El segundo vino 3 minutos después  por cuenta de Dani Olmo que, tras un rechazo de la defensa francesa, controló dentro del área y con dos toques, sin dejarla caer, burló a Tchouameni y mandó la pelota con tal potencia que Koundé intentó sacarla pero terminó mandándola al fondo de la red.

Nueva marca

“El tanto de Lamine Yamal para empatar a Francia (1-1) en el duelo de semifinales de la Eurocopa 2024 impulsa otro registro para la historia del joven talento español, que se convierte con 16 años y 362 días en el goleador más precoz de la historia de la competición”, dijo la agencia EFE. 

Y agregó: “Yamal, autor de un golazo de zurda desde fuera del área que colocó en una escuadra en el minuto 21, rebaja ostensiblemente el registro que pertenecía al suizo Johan Vonlanthen desde hace veinte años, logrado el 21 de junio de 2004 ante Francia, con 18 años y 141 días, y el anterior de Wayne Rooney logrado con Inglaterra ante Suiza el 17 de junio de 2004 con 18 años y 237 días”. 

Lamine Yamal

Foto:EL TIEMPO / SOFASCORE

La agencia advirtió que “en la historia de la selección española el récord goleador en la Eurocopa que fulmina Lamine Yamal pertenecía a Cesc Fábregas, firmado en la edición 2008 con 21 años y 37 días”. 

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *