Con más de 1.700 casos de dengue confirmados en lo que va del 2024, Medellín atraviesa el peor brote de esta enfermedad desde el 2016.


Así lo indicó la secretaría de Salud de Medellín, quien alertó sobre un incremento del más del 1.000 por ciento en la ciudad en comparación con el año anterior.

Si bien desde abril se había decretado una alerta roja por esta enfermedad, que llevaba 755 casos, la situación ha empeorado y se ha registrado un promedio semanal de unos 170 contagios nuevos.

Dengue

Foto:Gobernación de Sucre

Aunque el virus está en toda la ciudad, desde la Alcaldía tienen identificados ocho focos con el mayor número de casos de dengue: Belén Aguas Frías, Belén Rincón, Caicedo, Popular, El Socorro, San Cristóbal, San Javier y Andalucía. Todos con avance hacia zonas vecinas.

La secretaria de Salud de Medellín, Natalia López Delgado, reiteró la urgencia de eliminar los criaderos de mosquitos para controlar la propagación del virus.

De igual forma, recomendó el uso constante de repelente y ropa que cubra la piel expuesta. 

Desde la entidad hicieron un llamado a la ciudadanía para actuar en caso de síntomas como fiebre y malestar general. 

En dichos casos, la recomendación es evitar el uso de anti-inflamatorios como ibuprofeno y naproxeno, siendo la mejor opción el acetaminofén y la atención médica lo más pronto posible.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *