El verano es la temporada perfecta para disfrutar de actividades al aire libre. El buen clima nos invita a querer a correr, nadar y salir en bicicleta, por ejemplo. Sin embargo, hacer ejercicio durante el calor del verano también puede suponer un riesgo para la salud si no se tiene cuidado. Las altas temperaturas y los niveles de humedad pueden provocar deshidratación, agotamiento por calor e incluso insolación.

En este sentido, entrenar en verano puede ser un reto que requiere una planificación y adaptaciones generales para poder continuar con la rutina de ejercicios de manera segura y poder disfrutar del entrenamiento disminuyendo los riesgos en condiciones calurosas.

Prepararse para un entrenamiento en altas temperaturas requiere una serie de pasos para adaptar nuestro cuerpo y minimizar los riesgos en condiciones calurosas. Los expertos de Entrena Virtual, plataforma encabezada por Vikika Costa y especialistas en psicología también, comparten consejos para que continúes disfrutando de tus entrenamientos en verano.

Hidratación

Tal como recomiendan desde Entrena Virtual, «debemos hidratarnos a lo largo del día, incluyendo en nuestra dieta frutas y verduras frescas con alto contenido de agua».

Aumentar esta ingesta de agua antes de cada entrenamiento (al menos una hora antes), durante el entrenamiento incluyendo bebidas isotónicas para reponer electrolitos y después del entrenamiento para rehidratarse. Además, el sudor, no será un buen indicativo de un buen entrenamiento y debemos reponer las pérdidas debidas a la sudoración, debido al aumento de nuestra temperatura corporal.

El propósito de Aquaservice, empresa de distribución de agua embotellada con dispensador, es mejorar el bienestar de las personas en su día a día y para ello, ofrece una solución cómoda y sostenible para acceder a una hidratación de calidad en casa que puede servir para antes y después de los entrenamientos al aire libre. A través de sus dispensadores innovadores, la empresa garantiza que el agua esté siempre disponible, permitiendo a sus clientes disfrutar de los beneficios de una hidratación adecuada en la comodidad de tu hogar sin tener que preocuparse por comprar, cargar o rellenar las botellas vacías en la nevera. Estos expertos enumeran por qué es importante estar bien hidratado:

1. Beber agua de manera habitual en las primeras horas del día ayuda a perder grasa y ganar energía. El aporte calórico es nulo y la capacidad saciante, elevada.

2. En la variedad, está el gusto. Puedes usar Aquaservice para tus infusiones e incluso para tus sopas. Esto contribuirá a sentirte más hidratado.

3. Márcate como objetivo consumir entre 2 y 3 litros de agua al día. Ten siempre a mano una forma para hidratarte. Incorporar tu dispensador de Aquaservice en la armonía de tu hogar puede ser una buena manera de hacerlo.

4. Hidrátate para mejorar tu estado de ánimo: beber agua alivia la ansiedad y el estrés y mejora la capacidad cerebral.

5. No esperes a tener sed para beber agua y vigila las señales de deshidratación propias y de tus seres queridos, que se traducen en síntomas como la fatiga, el mareo o los vómitos.

El mejor momento del día

Entrenar al aire libre trae consigo grandes beneficios más allá de los obvio: cubrimos la vitamina D diaria Si queremos realizar deporte al aire libre, evitaremos las horas de más temperatura del día, evitando el tramo comprendido entre las 12:00 horas. y las 17:00 horas , buscando las horas tempranas en la mañana o tarde en la noche cuando las temperaturas son más bajas.

Para nuestro entrenamiento utilizaremos ropa transpirable, de colores claros con calzado cómodo y transpirable y protector solar resistente al sudor. Podremos complementar con accesorios como gorras y gafas de sol.

Que te haga sentir bien

Entrenar en verano, como decimos, significa hacer pequeñas modificaciones para asegurarnos tener una buena experiencia. Los expertos de Entrena Virtual aconsejar escuchar al cuerpo y adaptar el entrenamiento a las necesidades que se tengan. «Si te sientes cansado o hace demasiado calor, comienza con sesiones cortas y de baja intensidad», dicen, por lo que si un día no te nace salir a entrenar porque la temperatura no es óptima o sientes que no vas a disfrutar, no pasa nada.

No obstante, la opción de entrenar en casa, en el hotel o en cualquier otro lugar siempre está presente y en la plataforma Entrena Virtual se encuentran multitud de entrenamientos que los entrenadores han adaptado para esta época del año. Podrás realizarlos en interior, evitando el calor, con o sin material, y así podrás continuar con tus entrenamientos de fuerza, ejercicios de yoga o sesiones de entrenamiento express, perfectos para verano sin necesidad de desplazarte.

Siguiendo nuestros consejos para disfrutar de tus entrenamientos y aprovechar al máximo los beneficios de la actividad física, incluso durante los días más calurosos.

[
,
, precauciones, entrenar, verano, mejor, hora

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *