Las cámaras de seguridad de Domino’s Pizza grabaron el pasado martes cómo un hombre armado con una escopeta de cañones recortados entró en el local y dejó herido a tiros a uno de los comensales.

La Policía Nacional han detenido a un menor peruano de 16 años, integrante de la banda de los DDP, como presunto autor de un delito de lesiones con arma de fuego cometido el pasado martes en la pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid y en el que resultó herido otro joven de la banda de los Trinitarios.

El presunto autor de los disparos, con varios antecedentes por su pertenencia en una banda latina, se entregó anoche en la comisaría de Latina acompañado de un adulto. De la investigación se ha hecho cargo la Brigada Provincial de Información de esta Jefatura Superior de Policía de Madrid, hasta su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los agentes han confirmado que el pistolero es miembro de los Dominican Dont Play (DDP), la banda rival de los Trinitarios. Y creen que la brutal agresión, sin mediar palabra, habría sido planificada. Su intención sería dar un aviso a los tres trinitarios de Villaverde que estaban fuera de su territorio, en una zona que les corresponde a los DDP. También se investiga si el pistolero abrió el gatillo de una recortada como una prueba para subir en el escalafón de su propia banda.

Las cámaras de seguridad de Domino’s Pizza grabaron el pasado martes cómo un hombre armado con una escopeta de cañones recortados entró en el local y disparó a bocajarrro a tres jóvenes que estaban sentado en una mesa del establecimiento. El intento de asesinato ocurrió sobre las 23.00 horas en el número 65 del Paseo de las Delicias de Madrid.

En la filmación se puede ver cómo un hombre con pantalón corto y a cara descubierta empuja la puerta del local dos veces pensando que se abre hacia adentro. En una mesa cercana a la puerta hay tres chicos sentados, uno de ellos con una gorra.

A continuación, el hombre consigue abrir la puerta y saca de dentro del pantalón una escopeta de cañones recortados y abre fuego a bocajarro.

El único herido de bala tenía dos heridas por arma de fuego en la parte baja de la espalda, la zona lumbar. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le atendieron y le trasladaron l Hospital 12 de Octubre con preaviso y pronóstico reservado. En todo momento se encontraba consciente y estable.

Los investigadores de la Brigada de Información han confirmado ya que los tres tiroteados, que estaban juntos cenando en una mesa, son miembros reconocidos de la banda juvenil violenta de los Trinitarios. Uno de ellos, el que se salvó de un balazo porque el proyectil impactó contra una bandeja, cuentan con más de veinte antecedentes, aseguran fuentes policiales.

[
,
, madrid

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *