Es posible que hayas notado que el rey Carlos III no ha salido tanto en las últimas seis semanas y no es por la razón que piensas.

De hecho, poco después de que Rishi Sunak convocara elecciones generales, el Palacio de Buckingham anunció que la familia pospondría los compromisos “que pudieran parecer que desvían la atención o distraen de la campaña electoral”.

Aunque el palacio no suele especificar esto, es una práctica bastante habitual, ya que la realeza debe mantenerse neutral y por encima de la política. Al tratarse de las primeras elecciones generales del reinado de Carlos III, es posible que desde dentro de la institución se haya querido hacer hincapié en ello. Entonces, ¿cuál es el papel del Rey de 75 años en las elecciones y si puede votar?

En primer lugar, el primer ministro informó al rey Carlos de su decisión de convocar elecciones generales. Esa conversación tuvo lugar el 22 de mayo, y fue entonces cuando el Rey accedió a la petición de Sunak de disolver el Parlamento. En teoría, Carlos podría haber rechazado la petición, pero eso no tendría precedentes en los tiempos modernos.

El Rey ha pasado los últimos días en Escocia con motivo de la “Semana de Holyrood”, una celebración anual del calendario real que reconoce la cultura y la comunidad escocesas. Sin embargo, se le necesitará de vuelta en Londres el viernes. Al día siguiente de unas elecciones generales, el monarca invita al Palacio de Buckingham al líder del partido que haya obtenido más escaños en la Cámara de los Comunes.

Como Jefe de Estado, el nombramiento de Primeros Ministros es una de las principales funciones de Carlos de Inglaterra.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *