El hecho desató las críticas de Javier Castrilli, exárbitro argentino y cesado jefe de la Comisión de Arbitraje de la ANFP. “Kevin Ortega (Perú), mientras estaba amonestando a un jugador de los Estados Unidos, permitió que Uruguay ejecutara el tiro libre. No vino el gol de casualidad. Calamitoso arbitraje de la Copa América”, sostuvo.

Posteriormente, apuntó contra la tecnología por no invalidar el tanto charrúa. “¡No se puede creer el gol que le dieron a Uruguay frente a los Estados Unidos! Claramente en posición adelantada y, luego de una gran demora, le dieron el gol. Tremendo lo que pasa en esta Copa América con el arbitraje”, puntualizó.

“En un centro, a (Antonee) Robinson lo abrazaron en el área de Uruguay y nada. Ahora difunden un “dibujo” de una línea inventada para justificar el gol. El arbitraje de la Copa América es un “relato”, solamente creíble por quienes en Orlando disfrutan de la magia de Disney“, continuó el trasandino, quien compartió una imagen de la controvertida imagen de las líneas del VAR.

El último descargo de Javier Castrilli precisamente alude a la escasa precisión del dibujo para dilucidar si es posición de adelanto o no. “Obsérvese que el VAR traza la línea cuando el balón aún está llegando a la cabeza del jugador uruguayo, mientras que la foto de arriba es tomada en el momento que es impactada. ¡Cómo pretenden engañarnos, no tienen vergüenza!”, cerró.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *