¡Muy buenas tardes y bienvenidos de nuevo a las tardes de tenis! Durante las próximas dos semanas nos vamos de nuevo a Londres, esta vez a la ‘Catedral’ del tenis, donde Carlos Alcaraz hoy arranca su defensa por la corona en Wimbledon después de subir a los más alto hace 22 días París, ganando su primera Copa de los mosqueteros. En la presente temporada de hierba, el murciano viene de perder en octavos de final de Queen’s ante el británico Jack Draper, cediendo la corona y volviendo al número tres mundial.

El de El Palmar, que cortó su racha de 13 victorias sobre el césped, vuelve a pisar la central del All England Club esta vez inaugurando la pista, como manda la tradición del torneo al ser el vigente campeón. En su debut tendrá en frente a Mark Lajal, número 262 del ranking.

El tenista de Estonia, procedente de la previa, hará su debut en un ‘Grand Slam’ después de ganar en la ‘qualy’ a Franccesco Pasaro, Henrique Rocha y James Duckworth cediendo tan solo un set en su primer partido. Lajal, un desconocido para el gran público, ha disputado apenas cinco partidos en el circuito ATP, con un balance de dos victorias y tres derrotas. El tenista de 21 años ha jugado torneos Challenger durante toda la temporada sin lograr grandes resultados, con 12 victorias frente a 15 derrotas en la categoría.

A primera vista parece un cómodo partido para Alcaraz, sin embargo, el murciano se presenta a su primer cara a cara ante el estonio con con tan solo dos partidos sobre la hierba este año. Pese a ello, el tres mundial afirmó estar preparado para el torneo: “Me siento bien. Después de Queen’s he tenido días para adaptar mi juego a la hierba. Al día siguiente empecé a practicar mis movimientos, mis tiros y he entrenado con buenos jugadores. Creo que estoy listo para empezar”. Después de consagrarse en la pasada edición, en la presente Alcaraz es uno de los favoritos a llevarse de nuevo la corona. “Siempre digo que es más especial este Wimbledon por defender el título y ojalá se repita. Fue el a pasado, cuando gané en Queen’s, que me di cuenta de que podía jugar bien en hierba”, confesó el murciano en la rueda de prensa previa al arranque del torneo.

[
,
, tenis/wimbledon,Polideportivo,tenis,Wimbledon,Carlos Alcaraz

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *