De nuevo, la historia se repite. Un ciudadano estadounidense fue encontrado en la habitación de un hotel de Medellín sin signos vitales. Los empleados del hotel tocaron a su puerta y lo hallaron tendido en la cama sin signos de violencia.

Conforme a los criterios de

El reporte parece calcado al realizado el pasado 31 de mayo en otro hotel (de estadía corta) en la capital paisa, en donde encontraron a Jaime Eduardo Cisneros, de 54 años y oriundo de Texas, envuelto en sábanas y sin vida.  

El FBI investiga

Alexander Ahmen (arriba) y Jaime Cisneros (abajo), miembros de la patrulla fronteriza de EE. UU.

Foto:FBI/Archivo particular

En esa ocasión, EL TIEMPO reveló que se trataba de un agente miembro de la Patrulla Fronteriza, que había viajado a Medellín de vacaciones con su colega y amigo Alexander Ahmed, de 54 años. Ese caso está en manos de agentes del FBI luego de que Ahmed se suicidó tras regresar a Texas y antes de ser interrogado sobre su estadía en Colombia, que incluyó Bogotá.

En este nuevo caso se sabe que el estadounidense fue identificado como Clifford Allan Wilke, de 66 años. 

Según registros del exclusivo Hotel Dann Carlton (ubicado en la zona de El Poblado), solo tenía planeado pasar la noche del viernes, 28 de junio, en Medellín y anunció que debía hacer check out en la tarde.

¿Qué se ha encontrado?

Alexander Ahmed se quitó la vida antes del que el FBI lo interrogara.

Alexander Ahmed se quitó la vida antes del que el FBI lo interrogara.

Foto:Archivo particular

Según pasaporte y registro, Wilke era de Misuri pero tenía domicilio de residencia en Nueva York. 

Reportes migratorios muestran que tenía ingreso a Colombia en febrero pasado, pero se desconoce si había salido y regresado.

Administradores del hotel le dijeron a las autoridades que el huésped pidió retirar su equipaje a las 12:00 del mediodía. Sin embargo, no respondió al llamado de la camarera de piso.

Tras tres intentos y a pesar de tener el letrero de no molestar, se hizo el ingreso a la habitación, siguiendo protocolos.

Según la bitácora del caso, a la 1:00 de la tarde, la ama de llaves abrió la habitación 1706: “Se ingresa y desafortunadamente encuentran el cadáver del señor en la cama”. Y no tenía signos de violencia.

Alexander Ahmed le envió a su familia fotos desde Monserrate, en Bogotá.

Foto:Suministrada por autoridades

¿Caso fortuito?

La Policía del cuadrante reportó que a su llegada, 7 minutos después, el cuerpo ya estaba rígido, por lo que se cree que llevaba varias horas sin vida.

Y si bien la principal hipótesis es que haya sido por muerte natural, a autoridades estadounidenses no termina por convencerlos del todo que varios estadounidenses estén eligiendo a Medellín como destino vacacional y aparezcan muertos (de muerte natural) en hoteles de la ciudad.

“Dictamen preliminar de pancreatitis aguda hemorrágica”: se lee en el caso Cisneros.

“Cada caso es singular. Pero se está preguntando. Van dos muertos sin signos de violencia“, le dijo a EL TIEMPO la misma fuente federal que confirmó que el estadounidense muerto en mayo era funcionario activo de su gobierno y que su compañero se suicidó. 

Voceros del hotel han dicho que siguieron los protocolos habilitados y que se dio aviso a la Policía. Autoridades consulares ya contactaron a allegados de Clifford Allan Wilke para el traslado de su cuerpo.

En el caso de Cisneros, se documentó que antes había estado con una prostituta. Y que en el primer dictamen forense aparece como: “Dictamen preliminar de pancreatitis aguda hemorrágica”.

UNIDAD INVESTIGATIVA

u.investigativa@eltiempo.com

@UinvestigativaET

Síganos ahora en Facebook

[
,
, Medellín, muerto, extranjero, Hotel Dann, muerte natural, estadounidense

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *