10:04 AM


Las cámaras de seguridad del sector de Belén La Mota captaron como alguien con el casco puesto se baja de una motocicleta y con revólver en mano intimida a un hombre para que le entregue sus pertenencias.

.

Esas imágenes, difundidas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, corresponderían al momento en que Jacobo de Jesús Valenciano Yepes, el hijo de la leyenda del fútbol colombiano Iván René Valenciano, habría participado en el hurto de pertenencias avaluadas en 14 millones de pesos a una persona.

Después de lograr su cometido, quien que aparece en el video se monta de nuevo como parrillero en la motocicleta que lo esperaba a unos metros de distancia y huye con el conductor.

Pero posteriormente los uniformados policiales, siguiendo las coordenadas que les indicaban el sistema de monitoreo de seguridad del 123 lograron ubicar la moto y darle captura al joven Valenciano, quien iba a bordo del vehículo identificado previamente, pero además portaba un revólver calibre 38.

No obstante, no le cogieron los elementos presumiblemente hurtados por él y el informe oficial tampoco menciona que hayan capturado a ninguna persona más en el operativo envolvente por las vías de la ciudad.

Además, el vehículo en que se movilizaba, es decir, la motocicleta Yamaha de color gris que presumiblemente se habría utilizado para cometer el ilícito, tenía las placas adulteradas.

Fuentes oficiales le dijeron a este medio que hasta ahora no se ha podido establecer si Valenciano Yepes era el que iba manejando la moto o quien se aprovechó de ella para realizar el hurto.

Según los datos que le suministró a las autoridades, Valenciano Yepes tiene 18 años, es bachiller, de estado civil soltero, se dedica a oficios varios y residente en el barrio Villa Hermosa, de Medellín.

Le recomendamos leer: La promesa que hizo el exfutbolista Iván René Valenciano tras su experiencia en una prisión de EE. UU.

Entre los elementos de que se habría apoderado figuran una cadena de oro y un celular avaluado en $9.700.000, los cuales no fueron recuperados en la acción.

Se espera que en las próximas horas el hijo del astro del balompié sea presentado en la respectiva audiencia de legalización de captura, donde un fiscal le deberá formular los cargos a los que se enfrentaría, por hurto agravado y calificado, falsedad marcaria y fabricación, y tráfico y porte de armas de fuego.

Vale la pena destacar que su padre, el llamado “bombardero” Valenciano ha sido considerado como uno de los máximos artilleros del fútbol nacional, con 217 tantos y definitivamente es uno de los principales referentes del Junior de Barranquilla, donde hizo 158 goles. También militó en el Independiente Medellín, el Deportivo Cali y el Atlético Bucaramanga. Tras su retiro, en el año 2010 fue entrenador de delanteros del equipo Real Cartagena.

También le podría interesar: Mujer acusa a hijo del exfutbolista Iván René Valenciano de golpiza: “casi me mata”

Sin embargo, la vida de este ídolo también ha estado plagado de escándalo por sus adicciones y su paso por la cárcel. Incluso en 2023 fue capturado por unos días en Estados Unidos al ser cogido manejando en estado de ebriedad.

En marzo pasado, otro de sus hijos, se vio inmerso en otro escándalo tras haber agredido a su expareja sentimental. Inicialmente algunos medios difundieron que se habría tratado de Aldair Valenciano, pero luego este salió a aclarar que no se trataba de él sino de su hermano Iván René Jr.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *