Miércoles, 26 de junio 2024, 01:53

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 25 de junio la subida salarial del 2% para los funcionarios para el año 2024, que supondrá un aumento medio en la nómina de entorno a 50 euros mensuales, aunque ha demorado hasta la nómina de enero el pago del incremento retributivo adicional del 0,5% variable que se estableció en función de la inflación.

Lo que no recibirán en la nómina de julio es la ‘paguilla’ con los atrasos desde el pasado 1 de enero y que supondrá un extra de unos 350 euros de media, ya que, aunque la subida tiene carácter retroactivo, se abonará en un pago aparte. El Ministerio de la Función Pública ha confirmado que si les da tiempo se hará a lo largo de julio, aunque no asegura que el pago se vaya a hacer con certeza en esa fecha.

El aumento, confirmado para 230.000 empleados públicos

El Gobierno ha anunciado que la actualización de las nóminas de todos los funcionarios se hará «con carácter inmediato», pero tampoco puede garantizar que todos lo vayan a cobrar en la nómina de julio, puesto que esto ya depende del «trabajo informático» que hay que hacer para que puedan cobrarlo, según precisó a este periódico el Ministerio de la Función Pública.

Quienes sí que lo cobrarán con seguridad en la próxima nómina serán los más de 230.000 empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE), aunque los del resto de administraciones dependerá un poco de los trámites.

Otras medidas

La subida salarial incluida en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, que ambas organizaciones firmaron en 2022 con el Gobierno, ascenderá al 9,8% cuando termine su periodo de vigencia, previsto en diciembre de 2024.

Un pacto que, además, contempla otras medidas referidas a la jubilación anticipada, jornada y carrera profesional, destinadas a mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos y el servicio que se presta a la ciudadanía, y cuya vigencia acaba este año.

[
,
, paguilla, 350, euros, van, cobrar, funcionarios, verano

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *