Una familia de Florida presentó una demanda contra la NASA por un pequeño trozo de basura que la agencia espacial había arrojado desde el Espacio Internacional Station (ISS), que terminó en su casa.

A principios de este año, un objeto de forma cilíndrica de dos libras se estrelló contra el techo de una casa familiar en Nápoles, Florida, creando un agujero en el techo y el piso. El incidente coincidió con el reingreso de un paleta enorme de pilas viejas de la ISS, que se desplomó a través de la atmósfera el mismo día sobre el Golfo de México, finalmente dirigiéndose hacia el suroeste de Florida.

El propietario informó del incidente y la NASA recuperó el objeto para su análisis. En abril, la agencia espacial confirmó que, al estudiar las dimensiones del objeto y características, De hecho, era un fragmento del equipo de apoyo al vuelo. Se utiliza para montar las baterías en el palet de carga.

“Los desechos espaciales son un problema real y grave debido al aumento del tráfico espacial en los últimos años”, dijo Mica Nguyen Worthy, la abogado, dijo en un declaración. “Mis clientes están buscando una compensación adecuada para dar cuenta del estrés e el impacto que este evento tuvo en sus vidas. Están agradecidos que nadie sufrió lesiones físicas a causa de este incidente, pero que una situación como ésta podría haber sido catastrófica”.

El hijo del dueño de casa Alejandro Otero se encontraba solo en casa en ese momento, pero afortunadamente no sufrió ninguna herida. El pedazo de escombros dejó un agujero desde el techo hasta el subsuelo, según Worthy. La familia busca una compensación por daños a la propiedad, emocionales y mentales. angustia, y los costos de asistencia de terceros requeridos en el proceso.

La plataforma de carga contenía nueve baterías y pesaba aproximadamente 5,800 libras, lo que la convertía en la pieza de basura más pesada arrojada desde la ISS. sido arrojado por el brazo robótico Canadarm2 en marzo de 2021 y dejó caer hacia la Tierra en una reentrada incontrolada. La caótica caída desde la órbita final final cuando el palet de carga reingresado el 8 de marzo alrededor de las 3:29 pm ET en algún lugar sobre el Golfo de México.

La NASA había anticipado que toda la plataforma se quemaría al reingresar a la atmósfera de la Tierra, y las posibilidades de que los fragmentos sobrevivan al calor y al aterrizaje en un área habitada eran bastante delgados, pero aparentemente no nulos. En promedio, entre 200 y 400 objetos construidos por el hombre reentran a través de la atmósfera de la Tierra cada año, y las agencias espaciales comúnmente aceptan un umbral de probabilidad de 1 entre 10.000 para el riesgo de víctimas de un solo reingreso no controlado, según el Agencia Espacial Europea.

“La NASA sigue comprometida a operar de manera responsable en la órbita terrestre baja y a mitigar tanto riesgo como sea posible para proteger a las personas en la Tierra cuando el espacio el hardware debe ser liberado”, escribió la agencia espacial en una declaración anterior.

El caso en curso es un incidente poco común de desechos espaciales que se estrellan contra propiedad personal, y sin duda es la primera vez que se denuncia a la NASA. por ser un tiradero de basura irresponsable. Es más probable que la agencia espacial compense a la familia, y este caso sentará un precedente como La órbita terrestre sigue llena de basura espacial.

Para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en X y marcar los dedicados de Gizmodo Página de vuelos espaciales.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

[
,
, Gizmodo en Español

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *