Gustavo Ángel, actor con una destacada participación en múltiples producciones de la televisión colombiana, reveló haber atravesado momentos críticos debido a complicaciones severas en los riñones que requirieron dos operaciones.


Los hechos ocurrieron durante la filmación de la novela ‘Tan cerca y tan lejos‘, aproximadamente entre 1998 y 1999. En ese momento, Ángel estaba experimentando una etapa de alta carga laboral, y fue precisamente durante este período cuando comenzaron a manifestarse problemas en sus riñones.

Actor Gustavo Ángel.

Foto:Instagram: @gusarcangel

Las operaciones que tuvo que atravesar 

Debido a su grave deterioro de salud, y pese a su de su deseo de mantenerse activo en su vida laboral sin interrupciones, el actor se vio obligado a someterse a una cirugía para retirarse un riñón.

La directora colombiana María Antonieta Navia, más conocida como Toni Navia, fue quien insistió en que Ángel se sometiera a dicho procedimiento, llegando incluso a detener la grabación de la novela en la que estaban trabajando.

El procedimiento fue de tal magnitud que Álvaro Castillo, director, actor y amigo de Gustavo Ángel, relató que posterior a la operación de su compañero quedó impresionado y ver los puntos de sutura, llegando a preguntar: “¿Cómo es posible que ese hombre esté caminando?”.

Los problemas de salud del actor parecían haberse solucionado; sin embargo, años después, mientras se encontraba en un festival de cine en México y salió a ejercitarse y cuando llego al hotel, comenzó a sangrar.

De manera que regresó a Colombia y se sometió a otro procedimiento quirúrgico, gracias a este el riñón que todavía conservaba puedo volver a funcionar con normalidad. 

El ‘milagro’ que salvo al actor

Antes de realizarse su última intervención, mientras todavía se encontraba en México, Ángel vistió a la Virgen de Guadalupe y le pidió ayuda en la operación que se encaminaba. 

“Ayúdame a prepararme para lo que viene, que me saquen el riñón”.

Al regresar a Bogotá y recibir las noticias de que su riñón tenía posibilidades de recuperarse completamente, el actor atribuyó esta mejora en su salud a la plegaria que había realizado en Ciudad de México a la Virgen de Guadalupe. 

Incluso amigos cercanos como Lucho Velasco, quien conocía muy bien la difícil situación de salud de Gustavo Ángel, aseguran que el ‘milagro’ ocurrió porque se encomendó a la Virgen. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *