El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, recibió a la nueva representante del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (OnuSida) para Venezuela, Adriana Ponte, con el fin de alinear las políticas de trabajo para la promoción, defensa y vigilancia en derechos humanos, que ejecuta la institución en el territorio nacional, a favor de atender a la población que vive con el virus de inmunodeficiencia humana.

Ruiz, indicó que el compromiso principal del ente defensorial es brindar formación, constantemente, en materias de especial interés, como es el caso de las personas que viven con VIH-SIDA en toda Venezuela, para evitar posibles actos de discriminación, tanto por parte de la población como de otras instituciones.

Por su parte, Adriana Ponte, enfatizó que el trabajo de la Defensoría del Pueblo es clave para la organización que representa, para poder continuar el fortalecimiento de los derechos de las personas que padecen esta enfermedad.

Las autoridades se comprometieron a mantener el fortalecimiento y la ejecución de esta alianza de trabajo.

Fuente: Defensa Pública

VTV/KG/OQ/DB/

[
,
, noticias, nacionales, regionales, internacionales, economía, política, deportes, cultura, opinión, comunicación, información, medios, comunitarios, públicos, presidencia, venezuela, república bolivariana, vtv, en-vivo

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *