El fenomenal desempeño de Ranger Suárez con los Phillies de Filadelfia tiene entusiasmados a muchos, aficionados de los cuáqueros y a quienes día a día seguimos las incidencias de las Grandes Ligas. No es para menos, sus números hablan bastante, además de proveer argumentos al momento de hacer comparaciones.

Por ejemplo con su connacional Félix Hernández, ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana durante 2012 como abridor principal de los Marineros de Seattle.

Hasta ahora, para el de Piedecuesta van 15 presentaciones, todas en calidad de iniciador en las que ha dejado marca de 10 victorias, la máxima cantidad en las Mayores, apenas 1 revés, 95 ponches, 19 bases por bolas, con 63 imparables cedidos, 6 de ellos cuadrangulares, 21 carreras, 18 limpias, a lo largo de 92.1 entradas.

 

Cuando el “Rey” aquel año cumplió sus primeras 15 aperturas con los nautas, dejó balance de 5 ganados, 5 perdidos, 97 toleteros pasados por la guillotina, 34 pasaportes otorgados, 98 inatrapables recibidos, 9 jonrones, 40 anotaciones, 38 merecidas durante 101.2 capítulos en el montículo.

 

 

Ciertamente, las variables subjetivas forman parte del proceso de otorgamiento de tan importante galardón, pero con esas estadísticas, en definitiva se aprecia con claridad la real opción del zurdo para emular al último venezolano en llevarse la distinción.

Ranger Suárez y sus evidentes competidores hasta ahora

Por los momentos el de los Phillies apuntala hasta 12 apartados diferentes de pitcheo solo en la Liga Nacional: war de lanzadores (3.5), triunfos (10), porcentaje de victorias y derrotas (.909), whip (0.88), shutouts (1), carreras de pitcheo ajustadas (23), victorias de pitcheo ajustadas (2.5), carreras salvadas por base-out (25.81), probabilidad de victoria añadida (2.7), victorias situacionales (2.6), bases por bolas salvadas (2.9) y probabilidad de victoria en el campeonato añadida por lanzador (1.6).

Asimismo, en otros 2 renglones se ubica 2do: Efectividad, hits permitidos por cada 9 tramos (6.1) y juegos completos (1).

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *