07:25 PM


En la tarde de este 16 de junio, a las 3:00 p.m., el vehículo en el que viajaba Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez, fue impactado en cuatro ocasiones en un atentado ocurrido en la vía entre Timba (Cauca) y el corregimiento de Robles, en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

Lea también: Atención: Atentan contra el vehículo en el que se iba el papá de la vicepresidenta Francia Márquez en Jamundí

Esta área ha sido escenario de múltiples ataques perpetrados por disidentes de las Farc, específicamente por el frente ‘Jaime Martínez’.

Luego se conocieron videos en redes sociales donde se ve cómo el Ejército evacúa a la familia de la vicepresidenta Francia Márquez en una zona de Jamundí, Valle del Cauca, tras este atentado.

Según informaciones proporcionadas por la Policía, el padre de la vicepresidenta se desplazaba junto a un menor de edad. Ambos se encuentran ilesos y fueron trasladados a la subestación de Policía Robles – Jamundí para su protección.

Las autoridades confirmaron que Sigifredo Márquez está en buen estado de salud, aunque visiblemente afectado por el suceso, que tuvo lugar en pleno Día del Padre.

El frente ‘Jaime Martínez’ ha mantenido una presencia constante en la zona y es responsable de varios atentados recientes. Uno de los más graves ocurrió el 12 de junio, cuando una moto bomba explotó en el centro de Jamundí, causando seis heridos.

Lea también: Fuerte pronunciamiento de Francia Márquez, tras atentado a su papá en el Día del Padre en Colombia

Entre ellos, Rafael González, un cuidador de motos y vendedor de dulces, se encuentra en estado crítico desde entonces y está siendo tratado en la clínica Fundación Valle del Lili, en el sur de Cali.

Me duele en el corazón que justo en este día hayan atentado contra mi padre”, expresó, por su parte, la vicepresidenta Márquez, quien agregó que en el crimen también fueron víctimas su sobrino de seis años y dos miembros del esquema de protección de Sigifredo.

La dirigente manifestó, a través de su cuenta de X, preocupación por la seguridad en Cauca, en Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y en el corregimiento de La Toma, así como intranquilidad “por la seguridad de mi comunidad y mi familia”.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *