200 personas recibieron atención médica general, tamizaje nutricional, desparasitación, vacunación y despistajes de hipertensión y diabetes

Las jornadas de salud continúan asegurando que la atención médica sea accesible para todos los marabinos. Por eso, como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de sus habitantes, la Alcaldía de Maracaibo realizó una jornada de salud en la parroquia Antonio Borjas Romero, sector San Isidro, donde se atendieron a 200 personas con servicios de atención primaria en salud.

Leer más:Más de 30 niños de la Escuelita del Sol Dejando Huella de San Isidro recibieron atención médica y psicoeducativa

Durante la jornada, se ofrecieron consultas médicas para niños y adultos, tamizaje nutricional, desparasitación, inmunizaciones y despistaje de hipertensión y diabetes. Asimismo, la atención se complementató con la campaña de inmunización que incluyó el ciclo completo pediátrico hasta la vacuna pentavalente. Tambien dosis contra el COVID-19, toxoides tetánicos y fiebre amarilla.

La doctora Joanely López, directora deneral de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, enfatizó la importancia de estas jornadas, en especial durante esta época de lluvias cuando aumenta la propagación de ciertas enfermedades.

«El equipo médico observó un aumento de casos de infecciones respiratorias superiores, en donde la mayoría de los casos eran infantes, por eso la importancia de llevar este tipo de jornada a los sitios vulnerables para garantizar el bienestar de los niños».

Dayelin Coromoto, ama de casa de 29 años y vecina del sector, comentó que llevó a sus cuatro niños a la jornada para consulta médica y resaltó el apoyo que estas jornadas representan en tiempos donde las enfermedades se propagan rápidamente debido a las lluvias y la contaminación del agua. “Si un hijo se enferma para un padre es un sentimiento terrible. Estas jornadas nos sacan de apuros porque nos dan los medicamentos y nos brindan buena atención”, comentó.

[
,
, Alcaldia de Maracaibo,Jornada de atención médica,Rafael Ramírez Colina

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *