11:17 AM


El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos) estuvo cerca de firmar este domingo un nuevo podio en la temporada.

En un final apasionante en la Vuelta a Suiza, que decidió los puestos de honor con una cronoescalada de 15,7 kilómetros entre las localidades de Aigle y Villars-sur-Ollon, Bernal perdió por 10 segundos el tercer lugar de la clasificación general, que completó finalmente el danés Mattias Skjelmose (Lidl – Trek).

El triunfo en la jornada fue para el portugués Joao Almeida (UAE Emirates), quien venció con 33.24 minutos al rodar a una velocidad de 28.2 kilómetros por hora; mientras que su compañero de equipo, el británico Adam Yates, lo escoltó en la fracción y logró defender la camisa amarilla de líder para consagrarse campeón.

Skjelmose, por su parte, cruzó tercero, a 20 segundos, y Bernal noveno, a 1.30.

Esa diferencia le sirvió al danés para descontar el tiempo que cedía frente al colombiano, que terminó la competencia en la cuarta posición, a 3.12 de Yates y a 10 de Skjelmose. El subcampeón fue Almeida, a 22 segundos de su colega. Un top-5 en la competencia que es considerada la más dura tras el Giro, el Tour y la Vuelta, también es aplaudible.

Pese al resultado, Bernal sigue sorprendiendo con su nivel, tanto que a veces hace olvidar que por poco pierde la vida en 2022 luego de sufrir un accidente durante un entrenamiento en bicicleta.

Camino al Tour de Francia, que se inicia este 29 de junio, el cundinamarqués, no solo con palabras sino con fuertes pedalazos, presagia de nuevo gratos resultados para añadir a su brillante palmarés.

El corredor de 27 años de edad, quien fue ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, se ubicó a la vez segundo en la clasificación de la montaña en Suiza, detrás de Yates.

Durante esta prueba, Egan fue protagonista de principio a fin. El escarabajo arribó quinto en la localidad de Gotthard Pass, tercero en Carì, cuarto en Blatten, sexto en Villars-sur-Ollon y noveno en ese mismo pueblo donde se celebró la fracción final.

Con Yates y Almeida, con los que se reencontrará en el Tour, el representante nacional mantuvo una cerrada lucha en los kilómetros finales de las etapas de montaña, mientras que con otros rivales de peso, entre ellos el español Enric Mas (Movistar), el neerlandés Wilco Kelderman (Team Visma), entre otros, el colombiano mostró mejor rendimiento.

De esta manera, Egan, quien junto a Daniel Felipe Martínez estará en los Juegos Olímpicos de París, sigue mostrando grandes avances en su recuperación.

Este año ya fue tercero en el Campeonato Nacional de ruta en Tunja, en el O Gran Camiño y en la Vuelta a Cataluña (primer podio WorldTour desde el accidente), posiciones de honor que lo llenan de confianza y le hacen entender que va por bueno camino hacia la meta de volver a estar luchando por cosas grandes ante los mejores pedalistas del mundo. La Grand Boucle lo espera.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *