Ultimas Noticias

Un vistazo al interior de la habitación donde la exrehén Noa Argamani estuvo cautiva

La operación altamente coordinada, en cooperación con las FDI, Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Yamam y la policía, rescató a Noa Argamani (25 años), Almog Meir (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40) del corazón del campo de refugiados de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza el sábado. Ahora, se ha revelado la habitación donde supuestamente fue retenida y rescatada Noa Argamani.

Ayer, soldados de las FDI asaltaron dos apartamentos donde los rehenes estaban cautivos. Un apartamento albergaba a Argamani, y otro tenía a los otros tres rehenes, Meir, Kozlov y Ziv.

El asalto al primer apartamento, donde estaba Argamani, «se desarrolló sin problemas», según autoridades de seguridad, quienes afirmaron: «Los guardias de seguridad fueron eliminados rápidamente».

Operación compleja para liberar a los rehenes

El asalto al segundo apartamento, liderado por el Inspector Jefe Arnon Zamora, fue más complejo e incluyó un intercambio de disparos a quemarropa. Zamora fue herido de bala de gravedad en la cabeza y posteriormente falleció a causa de sus heridas.

(credit: Walla)

En un movimiento inusual, la operación se llevó a cabo a plena luz del día cuando se dio la orden a las 11:00 a.m. Los cuatro rehenes fueron rescatados de dos ubicaciones diferentes en el campamento de refugiados en el centro de la Franja de Gaza.

El comandante de la Fuerza Aérea de Israel y el Jefe del Estado Mayor de las FDI estuvieron involucrados en discutir el curso de la operación desde la Kirya (la sede militar de las FDI).



[
,
, Hamas,IDF,Yamam,Guerra Israel-Hamas 2024,Rehenes de Gaza

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button