Ultimas Noticias

Un abatido y 7 detenidos por multitud de extorsiones – Últimas Noticias

Uno de los procedimientos se realizó en El Corozo, municipio Miranda (El Dividive), estado Trujillo, donde los militares se enfrentaron a integrantes de la banda criminal fundada por Darwin Antonio Rivas García (El Cagón), según el reporte.

En ese operativo cayó abatido Antonio José González Martínez, uno de los encargados de cobrar los dólares a las víctimas de extorsiones, según informes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 23.

También en Trujillo, pero en esta ocasión en Santa Isabel, cayó abatido Pablo Emilio Abreu, quien para el momento del procedimiento poseía un revólver Smith & Wesson, calibre .38, el cual quedó incautado.

Y en el sector Milagro Norte, Maracaibo (Zulia), los militares detuvieron a dos mujeres y un hombre, catalogados como integrantes de la banda criminal fundada por Jeferson José Navas Jiménez (Jet Nava), dedicados a las extorsiones.

A los sujetos le incautaron cuatro celulares que, al someterlos a experticias autorizadas por un tribunal, arrojaron los mensajes donde amedrentan a sus víctimas. Los detenidos son Lines María Cepeda, Isabella Inés Cárdenas Cepeda y Adrián Alberto Romero Martínez, según reporte.

En Guárico también hubo un procedimiento ejecutado por el Conas, concretamente en el sector Banco Obrero de San Juan de Los Morros. Allí detuvieron a Geovanny Alexis Gómez Corrales, quien fue denunciado por víctimas a quienes les exigía altas sumas en dólares a cambio de no atentar contra su integridad física, según informe del Conas N° 34.

En el sector Villa Antillana, municipio Caroní (Ciudad Guayana), estado Bolívar, funcionarios del Conas capturaron a José Federico Gómez y Abigail Claritssa Doodnauth Subero.

Estas personas están investigadas por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y terrorismo en grado de coautoría, según expedientes. Les incautaron 2 celulares y un Toyota G X R Land Cruiser, color blanco, placa AI504JK.

Gómez y Doodnauth Subero, tenían orden de aprehensión emitida el 27 de marzo pasado por el Tribunal Especial 1° de Control con Competencia Especial en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, a cargo de Angie Carolina Uribe, dice el informe del Conas N° 62, al cual tuvimos acceso parcial.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button