Ultimas Noticias

Nacional se clasificó a los cuadrangulares como líder de la Liga Femenina, y DIM también se metió

06:47 PM


La última jornada de la fase regular de la Liga Betplay femenina resultó apasionante y decisiva. Atlético Nacional, ya clasificado, buscaba mantener su invicto y lo logró con una aplastante goleada de 6-0 sobre Cúcuta. Los goles de las jugadoras verdolagas fueron obra de Yunaira López, Sara Ospino, Marcela Restrepo, Yisela Cuesta y Ángeles Portillo, consolidando así su dominio en el torneo.

Pero además ese triunfo le sirvió para terminar la fase como líder del torneo por encima del América de Cali, lo que significa que ambos equipos serán los cabeza de serie de los cuadrangulares.

El técnico del conjunto antioqueño, Jorge Barreneche, se mostró satisfecho con la excelente campaña de sus dirigidas hasta acá. “Me siento muy orgulloso de lo que ha hecho el equipo hasta el momento. Tener la posibilidad de alinear jugadoras jóvenes y con experiencia nos muestra la buena plantilla que tenemos”.

Además dijo que la clave del éxito es sencilla: “El mensaje ha sido el mismo: confianza y jugar a la idea que planteamos, salir protagonistas con el juego y con convicción”.

Respecto al excelente funcionamiento para la goleada sobre Cúcuta, dijo que sirvió la rotación de la nómina respecto al partido anterior.

“Iniciamos con una nómina totalmente diferente con respecto al equipo presentado contra América, tuvimos un resultado muy abultado y en ciertos momentos del partido tuvimos picos altos de buen juego”.

Por su parte, el Independiente Medellín, que descansó en esta última jornada, dependía de otros resultados para asegurar su clasificación.

Las poderosas necesitaban que alguno de los siguientes equipos no ganara: La Equidad, Internacional de Palmira o Deportivo Pasto. Finalmente, fue el conjunto nariñense el que no logró la victoria, permitiendo así la clasificación del Medellín.

Además de la victoria de Nacional sobre Cúcuta y el liderato para las verdes, la jornada dejó los siguientes resultados: Santa Fe y América igualaron 2-2; Internacional de Palmira venció 2-0 a Llaneros, La Equidad superó 4-3 a Junior, Cali y Millonarios empataron 0-0, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera también 2-2, y el Real Santander cayó 1-2 ante Pereira. Con estos resultados, los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales fueron Nacional, América, Santa Fe, Cali, Millonarios, Alianza Petrolera, Llaneros e Independiente Medellín.

La Dimayor anunció que el sorteo de los cuadrangulares semifinales se llevará a cabo este martes a las 7:15 p.m., con transmisión en vivo por Win Sports +.

Este sorteo determinará los grupos y los próximos enfrentamientos en la lucha por el título de la Liga Betplay femenina. La fase regular culmina con una emocionante expectativa de cara a esta instancia definitiva, donde los equipos buscarán demostrar su calidad y avanzar hacia la gran final. Por ahora, este torneo demuestra que crece en intensidad y competitividad, capturando la atención de aficionados en todo el país.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button