Ultimas Noticias

Marchan en la CDMX a 53 años del «Halconazo»; encapuchados vandalizan estación del Metro – Vive USA

Marcha por el 53 aniversario del se llevó a cabo con diversas organizaciones que caminaron de la estación del Metro Normal hasta la plancha del donde realizaron un mitin frente a donde permaneció custodiado por vallas metálicas y centenares de granaderos; durante la protesta se registraron pintas en sucursales bancarias.

Cerca de las 3 de la tarde del lunes 10 de Junio; personas encapuchadas realizaron pintas y dejaron pasar sin costo a usuarios del Metro en la estación Copilco de la línea 3, esto durante las movilizaciones 53 años del “Halconazo”.

Un grupo de 40 personas embozadas ingresaron a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Copilco donde realizaron “Metro popular” dejando pasar a los usuarios, durante su recorrido realizaron diversas pintas con la leyenda “8 de Mayo no se olvida” haciendo referencia a la muerte de un alumno de la CCH Naucalpan durante un evento donde se vieron implicados personas presuntamente involucradas a grupos porriles.

Pintan en el metro y dejan pasar gratis a usuarios. Foto: Tomada de video

Leer también:

Los manifestantes abordaron los trenes rumbo a la zona de la estación Normal de la línea 2 donde se unieron a la manifestación por el 53 aniversario del denominado “Halconazo” donde continuaron su marcha rumbo al primer cuadro de la capital sin que reportara hasta ese momento personas detenidas.



Sobre la avenida México-Tenochtitlán se comenzó congregar cerca de las cuatro de la tarde, integrantes del comité 68 prolibertades democraticas encabezando la marcha bajo el lema “Ni perdón ni olvido, Por la verdad, Justicia y la memoria popular para conmemorar el 52 aniversario de la matanza del denominado “Halconazo”, Así como el rechazo a la militarización del país.

Leer también:

Las organizaciones en apoyó fueron los Madres y Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Asamblea Interuniversitaria y Popular por Palestina, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, Cubículo Estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería, Central Nacional de Estudiantes Democráticos (CNED), Comité de Resistencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes del CCH Naucalpan.

Inició la marcha sobre la mencionada vialidad cruzando Circuito Interior, Avenida de los Insurgentes, en este punto se registró un acto de vandalismo por las personas encapuchadas quienes pintaron y quebraron cristales de una sucursal bancaria, sin que se reportaran personas lesionadas.

Continuaron su andar cruzando sobre Paseo de la Reforma, Eje Central y culminaron ingresando por la calle 5 de Mayo hasta llegar al circuito del Zócalo donde realizaron un mitin donde se manifestaron contra los actos de reprensión.

Marchan en conmemoración a los 53 años del «Halconazo». Se unen también quienes exigen justicia por los 43 de Ayotzinapa. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Marchan en conmemoración a los 53 años del «Halconazo». Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Leer también:




Únete a nuestro canal

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc

[
,
, halconazo,marcha de 53 años,Ciudad de México

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button