Ultimas Noticias

los detalles del frustrado amistoso entre Chile y Bolivia previo a Copa América

La selección chilena de fútbol jugará este martes ante su símil de Paraguay el único amistoso de preparación previo al inicio de la Copa América Estados Unidos 2024.

Una realidad que dicta de lo anunciado en marzo por Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

“El martes 11 de junio tendremos un partido con Paraguay, en el Estadio Nacional. Y posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia”, aseguró una vez concluido el encuentro jugado por La Roja ante Francia.

Pero, qué pasó en el camino. Según publicó La Tercera, motivos para que se frustrara el encuentro amistoso fueron varios. Pero, por sobre todo, habría pesado el criterio de Gareca. Es decir, la decisión final de no realizar el partido se debió a razones esgrimidas por el estratega de Chile.

Y es que la primera fecha propuesta para el partido era el 6 de junio pasado, día visado por Bolivia. No obstante, el seleccionador nacional, considerando que era muy cerca de la llegada de los jugadores desde sus respectivas ligas, habría preferido el entrenamiento y la puesta a punto del equipo.

La otra fecha tentativa era el sábado 15, día que finalmente fue rechazado por la Federación boliviana.

Es por eso que Chile será el segundo equipo, de los 16 que competirán en el certamen continental, con menos partidos de preparación.

Esto porque Venezuela simplemente no jugarán amistosos previos a su estreno ante Ecuador, el sábado 22 a las 18.00 horas.

Las selecciones que más partidos preparatorios tendrán antes de 20 de junio (fecha en que inicia la Copa América EEUU 2024) son México, Ecuador, Panamá, Bolivia, Paraguay y Costa Rica, todos con tres partidos.

En tanto que Argentina, Perú, Canadá, Jamaica, Estados Unidos, Uruguay, Brasil y Colombia, llegarán con dos duelos de preparación.

[
,
, argentina,bolivia,brasil,colombia,copa-america-estados-unidos-2024,costa-rica,criterio-gareca,ecuador,estados-unidos,la-roja,mexico,pablo-milad,panama,paraguay,peru,seleccion-chilena-de-futbol,uruguay,venezuela

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button