Ultimas Noticias

La rutina nocturna de Michael B. Jordan: adaptación y disciplina a los 37 años

Jordan promueve mensajes positivos y de impacto social a través de su plataforma pública (Eli Ade/MGM via AP)

A sus 37 años, la rutina de ejercicios de Michael B. Jordan ha evolucionado después de años de llevar su cuerpo al límite para los roles. El actor estadounidense, conocido por películas como Creed y Black Panther, no le quita el sueño a su físico. Mientras que otros actores son conocidos por configurar alarmas matutinas para hacer ejercicio, Jordan ha aprendido a hacer que una rápida sesión de sudor nocturna funcione.

“Simplemente depende de mi agenda. Estoy a merced del rodaje”, afirma. “Eso tiene un poco de prioridad sobre algunas rutinas. Así que hago ejercicio por la noche o cuando vuelvo a casa, sólo para asegurarme de que, aunque esté cansado por el día de trabajo, le dedico algo de tiempo”.

El entrenamiento es un elemento básico en la rutina de Jordan, después de crecer y asumir una industria que, según le dijo anteriormente a Yahoo Life, le ha enseñado a “tratar mi cuerpo como un negocio”. Pero el ejercicio es algo que aborda con gratitud, más que con temor.

“Si no puedo hacer lo que normalmente hago cuando tengo un día libre o tengo el lujo de levantarme temprano, trato de encontrar tiempo en algún momento del día para hacer algo”, dice y señala que su entrenamiento mínimo incluirá “flexiones y abdominales, subirse a una cinta de correr o meditación”. Siempre que dediques un poco de tiempo, irá a tu banco de buena voluntad”.

Jordan dice que otras partes de su rutina de bienestar son igualmente importantes. “Ahora tengo 37 años y me doy cuenta de que a medida que envejeces tu cuerpo necesita cosas diferentes y tienes que cuidarte. Tienes que estirarte más, tienes que asegurarte de tomar vitaminas, tienes que asegurarte de beber mucha agua, tienes que saber que estás descansando lo suficiente. Cuando empiezas a prestar atención a esas cosas y a escuchar a tu cuerpo, empiezas a tomártelo un poco más en serio”, dijo.

Jordan no compara su estado físico actual con su pasado (Europa Press)

Esta conciencia le llega después de años de llevar su cuerpo al límite por su trabajo, algo que todavía hace de vez en cuando. Hoy en día, sin embargo, tiene cuidado de no agotarse. “Estoy aquí hablando como si no fuera capaz de alcanzar un cierto nivel de condición física”, bromea. “Pero ya sabes, con las cirugías que he tenido y cuando se trata de lesiones y cosas así por deportes o acrobacias, debes saber que tienes que calentar los hombros, tienes que calentar las rodillas o tus tobillos o ciertas áreas que podrían haber sufrido algún daño con el paso de los años. Y luego simplemente le dedicas tiempo”.

Dedicar tiempo es una de las cosas que predica mientras continúa en su trabajo con Propel Fitness Water en el Proyecto Propel Your City y hace que el ejercicio y el bienestar sean más accesibles para las comunidades de todo el país con la introducción de centros de fitness. El objetivo durante su segundo año de trabajo con la organización es el crecimiento y la expansión, dice. Ése es también el lema que ha guiado su propia evolución.

“Siempre te esfuerzas por alcanzar la perfección, pero entiendes dónde aterrizas y ahí es donde estás”, dice y explica que hace un esfuerzo por no comparar su yo actual con su pasado, especialmente cuando está documentado en años de escenas sin camisa. “En mi línea de trabajo, ya sabes, hay un currículum visual y un período de reflexión del que es difícil escapar. Creo que hay que darse gracia y comprensión. Hay una realidad: envejecer y todo no va a ser igual y estar bien con eso”.

“No puedes compararte con el pasado por mucho que tu mente te haga creer que puedes hacerlo. Sólo tienes que entender dónde estás y ajustar tus expectativas para ciertas cosas”, continúa. “Es muy importante tener fuerza mental y no distraerse con todo el ruido. Creo que debes permanecer encerrado en tu propio pequeño viaje”, concluyó.

Jordan utiliza su experiencia en fitness para colaborar con Propel Fitness Water (REUTERS/Mario Anzuoni)

A lo largo de su carrera, Michael B. Jordan ha demostrado ser uno de los actores más versátiles y comprometidos de su generación. Nacido el 9 de febrero de 1987, en Santa Ana, California, interpretó una amplia variedad de roles que han requerido no solo talento actoral, sino también una impresionante condición física. Su dedicación al fitness y al bienestar general sirve como preparación para sus papeles en el cine y también como un ejemplo de disciplina y perseverancia.

En su trayectoria, se involucró en varias iniciativas destinadas a promover la salud y el bienestar en las comunidades menos favorecidas.

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button