Ultimas Noticias

Detienen a hombre de 19 años acusado de matar de un disparo a vecino en San Bernardo

Capturas de video | Jaime Sepúlveda



visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 19 años acusado de asesinar a Henry Allen Inostroza Contreras, de 44 años, en la calle Los Pétalos de San Bernardo el pasado 24 de mayo. El imputado disparó dos veces a Inostroza, quien realizaba trabajos en su departamento, causando su muerte en el lugar. El imputado tenía una orden de detención pendiente y comparecerá este martes 11 de junio en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. La Brigada de Homicidios de la PDI y Lacrim realizaron peritajes, mientras la fiscalía ordenó trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal para la autopsia. Durante el ataque, una segunda persona resultó herida, un individuo en situación de calle. El autor del delito se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre de 44 años murió tras recibir un disparo en el pecho durante una disputa vecinal. El presunto autor, un joven de 19 años, fue detenido por la PDI esta jornada.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 19 años acusado de asesinar a un hombre en la calle Los Pétalos de San Bernardo el pasado 24 de mayo.

La víctima, Henry Allen Inostroza Contreras, de 44 años, estaba realizando trabajos en su departamento, lo que habría molestado al imputado. Como resultado, el imputado le disparó dos veces, causando su muerte en el lugar.

Desde el día del incidente, el imputado tenía una orden de detención pendiente. Pasará a control este martes 11 de junio en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Según los antecedentes del caso, Inostroza fue atacado mientras realizaba mediciones para una ampliación en el patio común del edificio. La pareja de la víctima es la testigo clave.

La Brigada de Homicidios de la PDI y Lacrim realizaron los peritajes correspondientes. “Estamos levantando evidencia balística y biológica del sitio del suceso“, declaró el día del homicidio el comisario Sebastián Vergara, de la BH Metropolitana.

La fiscal Paola Salcedo Díaz ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.

Pedro Aravena Arriagada, de la Fiscalía de Flagrancia de Occidente, comentó que “el autor del delito se dio a la fuga y estamos en proceso de localizarlo“.

Durante la agresión, otra persona también resultó herida. Se trata de un individuo en situación de calle, quien fue alcanzado por uno de los disparos en el pie.

“A partir de los testimonios de los testigos presenciales del hecho, el autor de delito se dio a la fuga. Hay una segunda víctima también de disparos que se encontraban en el lugar. También esa persona está en situación de calle y está siendo ubicada actualmente por la Policía”, dijo el persecutor.

[
,
, ampliación de departamento,asesinato,Autopsia,autor del delito,control judicial,Detención,evidencia balística,Henry Allen Inostroza Contreras,homicidio,Localización,orden de detención,PDI,Pedro Aravena Arriagada,peritajes,Policía de Investigaciones,San Bernardo,testigos presenciales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button