Ultimas Noticias

Declaran Alerta Roja para comuna de Arauco por desborde de río y solicitan evacuar zonas ribereñas

La Dirección Regional de Senapred Bío Bío declaró Alerta Roja para la comuna de Arauco debido al riesgo de desborde del río Pichilo. Se espera que las precipitaciones continúen en las próximas horas.

La estación en línea del río Pichilo, ubicada en la comuna de Arauco, ha informado que se encuentra en umbral de Alerta Roja. Esta información proviene de la Dirección General de Aguas (DGA).

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé que las precipitaciones continúen durante el transcurso de las próximas horas en la Comuna. “Las condiciones actuales permiten suponer un aumento del riesgo asociado a esta variable”, señala un representante de la DGA.

En respuesta a estos antecedentes, Senapred en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, declaró Alerta Roja para la comuna de Arauco por Desborde. Esta alerta estará vigente a partir de este momento y hasta que las condiciones lo ameriten.

Solicitan evacuar zonas ribereñas

Producto del desborde del curso de agua, Senapred ordenó evacuar los sectores de La Faja, Los Guzmanes, El Llepo y Las Corrientes en la comuna de Arauco.

Se han establecido varios cursos de acción en respuesta a esta alerta. Entre ellos se incluyen la difusión de la alerta al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred, Región del Bío Bío), la activación de los enlaces de coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia, y el monitoreo de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la condición meteorológica.

Además, se activaron los Comités de Gestión del Riesgo de Desastre y equipos de emergencia comunales. Se desplegaron también recursos extraordinarios y se está evaluando las necesidades de evacuación y daños.

La amplitud de la alerta abarca a varias entidades, incluyendo la Delegación Presidencial Regional, Región del Bío Bío, el Gobierno Regional, Senapred y los integrantes del Comité Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Revisa la Declaración de Alerta Roja para Arauco aquí:

[
,
, alerta-roja,alerta-vigente,arauco,aumento-del-riesgo,comites-de-gestion-del-riesgo-de-desastre,comuna-de-arauco,cursos-de-accion,declaracion-de-alerta-roja,delegacion-presidencial-regional,desborde,direccion-general-de-aguas,direccion-meteorologica-de-chile,direccion-regional-de-senapred-bio-bio,enlaces-de-coordinacion,estacion-en-linea,evaluacion-de-evacuacion,lluvias,precipitaciones,recursos-extraordinarios,riesgo-de-desborde,rio-pichilo,sinapred-region-del-bio-bio,sistema-nacional-de-prevencion-y-respuesta-ante-desastres,umbral,zonas-de-riesgo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button