Ultimas Noticias

WWDC 2024: sigue la keynote de Apple con novedades de iOS 18 y más en directo

  • La presentación inaugural de la WWDC 2024 tendrá lugar hoy, 10 de junio, a las 19:00 hora peninsular española

  • Se esperan grandes novedades relacionadas con iOS y la inteligencia artificial

Nos metemos de lleno en la segunda mitad del año y lo hacemos por todo lo alto: con una keynote de Apple. La firma de la manzana nos ha citado hoy para asistir a la WWDC 2024, su conferencia para desarrolladores donde descubriremos todas las novedades relacionadas con iOS 18 y la muy previsible entrada de Apple en el mundo de la IA. Todo apunta a que será un evento de lo más jugoso y, por supuesto, podrás seguirla en vivo y en directo con nosotros.

La WWDC 2024 de Apple tendrá lugar hoy, 10 de junio, a las 19:00 hora peninsular española. Podrás seguirla con nuestros comentarios en YouTube, en nuestro perfil de Twitter/X, @xataka ; y en nuestra página de directos. Los horarios según regiones son los siguientes.

  • España: 19:00 (18:00 en Canarias).
  • México: 11:00 AM
  • Colombia: 12:00 AM.
  • Venezuela y Chile: 1:00 PM.
  • Argentina: 2:00 PM.

Qué esperamos ver

Como en toda la WWDC, lo más probable es que el evento gire alrededor del software. iOS 18 será uno de los principales protagonistas por una cuestión bastante sencilla, y es que se espera que sea la primera incursión de Apple en el mundo de la IA generativa. Se habla, de hecho, de que será una de las mayores actualizaciones de la historia.


En ese sentido, se han escrito ríos de tinta sobre la alianza de Apple con OpenAI, una alianza que permitiría a la compañía tener un chatbot basado en ChatGPT. No obstante, se cree que el enfoque de Apple tendrá varios pilares, siendo el primero un LLM local en el iPhone, un LLM en la nube propio para tareas más intensivas y un chatbot en la nube basado en ChatGPT y sus impresionantes modelos como GPT-4 o GPT-4o. Veremos, pero todo apunta a que es un evento que merece la pena seguir solo por esta posibilidad.

En segundo lugar tendremos iPadOS 18, del que también se espera mucha IA, pero lo cierto es que no se ha filtrado demasiado de este SO. Lo mismo sucede con watchOS 11, macOS y tvOS, lo que podría ser indicativo de una actualización no menor, pero sí enfocada en cosas muy concretas como, probablemente, sea la inteligencia artificial.

Finalmente, cabe destacar que no ha habido grandes rumores y filtraciones acerca de hardware. Hay productos que podrían ser renovados, como el Mac mini o el Mac Pro, pero no se esperan. Lo que sí se espera es que se anuncie el lanzamiento de las Vision Pro fuera de Estados Unidos, algo de lo que se hablado en alguna que otra ocasión y que, seguramente, se materialice durante la presentación de hoy.

Imagen | Apple editada por Xataka

En Xataka | Ya sabemos cuánto tiempo se actualiza oficialmente un iPhone. Irónicamente, sigue siendo un secreto

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button