Ultimas Noticias

Video revela el enorme caimán que avistaron en las playas de Santa Marta

12:37 PM


Nunca imaginaron los samarios que iban a encontrar con gran reptil deambulando por las playas de su ciudad. Y para confirmar lo que estaban viendo, decidieron hacer un video y subirlo a las redes sociales, que en cuestión de minutos se viralizó.

Ahí está, en vivo y en directo. Desde esta mañana dando vueltas en la playa del aeropuerto. Lo hemos venido viendo desde que se asomó por allá, por la entrada del parqueadero del aeropuerto”, dijo en el video un bañista del lugar.

Este material audiovisual llegó a la Alcaldía de Santa Marta, quienes luego de ir hasta las inmediaciones del aeropuerto Simón Bolívar, comprobaron que efectivamente se trataba de un caimán de casi dos metros.

“Las imágenes son reales y nuestro equipo de biólogos está al tanto de la situación. Nosotros creemos que, contando la cola, sí podría sumar dos metros de largo”, le dijo a Revista Semana, Paola Gómez, directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental.

Lea también: No hay derecho: cuatro perros en los puros huesos fueron rescatados en Medellín

Una de las hipótesis que se tiene sobre la llegada del reptil a estas playas, estaría relacionada con las lluvias de la época y la limpieza de los canales, que facilitaron su desplazamiento.

De acuerdo con la Universidad de Florida “los caimanes son comunes en cualquier lugar donde haya agua incluyendo lagos, estanques, ríos, humedales, pantanos y canales artificiales. Aunque viven casi exclusivamente en agua dulce, también se han observado en aguas salobres y aguas marinas”.

”Los caimanes tienen un gran impacto ecológico por ser depredadores y porque a menudo excavan o se revuelcan para crear ‘agujeros de caimanes’ que retienen agua durante los periodos secos. Los agujeros de caimanes son una característica importante en los Everglades, porque a menudo son los únicos lugares donde se encuentra agua durante la época seca y proporcionan un hábitat crítico para peces y otros animales”, escribió la Universidad.

El equipo de biólogos de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) están en la búsqueda del animal para poder capturarlo y llevarlo a un lugar seguro y adecuado para su hábitat.

Siga leyendo: Corea del Norte envía al sur globos con basura y Corea del Sur responde con artillería de altavoces

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button