Ultimas Noticias

Uscis advierte sobre un error común que cometen muchos migrantes

Uscis proceso migratorios para venezolanosUscis proceso migratorios para venezolanos
Foto: iStock / Getty Images

Como parte de sus consejos frecuentes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) publicó a través de su cuenta oficial de X que deberá abstenerse de enviar cierto tipo de documentos a menos que se le soliciten.

El viernes 7 de junio Uscis dio a conocer a sus seguidores de la red social X que “al presentar un formulario, no envíe evidencia de apoyo original, a menos que las instrucciones lo indiquen específicamente”. Además, realizó una relación puntual respecto a este tema: “En su lugar, envíe una fotocopia. No se le devolverán documentos originales a menos que se les soliciten”, concluyó.

https://x.com/USCIS_es/status/1799063763662057670

¿Cómo presentar un formulario ante Uscis?

Realizar cualquier trámite migratorio en Estados Unidos implica varios pasos y la presentación de diferentes formularios ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. De acuerdo con el portal oficial de la institución gubernamental, deberá entrar a www.uscis.gov/es/formularios/todos-los-formularios y llenar el formulario correspondiente en línea.

El portal sostiene que presentar su solicitud en línea le brinda varios beneficios y podrá obtener instrucciones y consejos útiles de Uscis a medida que completa su formulario por medio del sistema seguro de presentación en línea.

Asegúrese de consultar la página Cómo Crear una Cuenta de Uscis en Línea e informarse puntualmente de por qué presentar una solicitud en línea es más fácil. Para formularios que solo están disponibles en formato impreso, seleccione el botón «Detalles del Formulario» para descargar el formulario y así como las instrucciones. Los formularios de la entidad y las cuentas en línea siempre son gratis.

Considere que llenar un formulario de Uscis requiere atención a los detalles para asegurarte de que proporciona la información correcta y completa. Antes de empezar a llenar el formulario, asegúrese de tener a mano todos los documentos y la información necesaria, como su pasaporte, acta de nacimiento. Cada formulario viene con un conjunto de instrucciones detalladas. Léalas cuidadosamente antes de comenzar con el proceso para evitar dar datos incorrectos que puedan entorpecer su solicitud.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button