El Tribunal Supremo determinó, este lunes, descalificar a los aspirantes a representantes por acumulación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, Gladys Myrna Conty, Rafael Bernabe Riefkohl y Alejandro Santiago Calderón de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.

En una opinión dividida, el más alto foro judicial del país determinó dejar solo la candidatura de la aspirante a comisionada residente en Washington por ese partido, Ana irma Rivera Lassén. La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maité D. Oronoz Rodríguez, los jueces asociados Luis F. Estrella Martínez y Ángel  Colón Pérez emitieron una opinión disidente.

El pleito comenzó a principios de este año cuando aspirantes del Partido Popular Democrático (PPD) alegaron que los candidatos impugnados violaron el Código Electoral al no recoger endosos para sus candidaturas.

Sin embargo, los demandados han reiterado que no se les requerían los endosos porque se acogieron al método alterno de selección de candidatos.

Mantente conectado a elnuevodia.com para la ampliación de esta noticia.

[
,
, sentencia

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *