Ultimas Noticias

¿Te confundiste? Esta fecha se celebra el Día del Padre

‘¡Hoy tengo que decirte papááá!’ Al igual que el Día de las Madres, los padres de familia cuentan con una fecha especial para conmemorarlos; sin embargo, esta no es fija, por lo que algunas personas podrían tener duda acerca del día de la celebración.

Aunque el papel de mamá ha cobrado relevancia por su importancia en el crecimiento de sus hijos, papá también juega un papel fundamental en su educación y en el desarrollo de la personalidad de los niños, por lo que algunas familias mexicanas suelen reunirse para comer, entregar tarjetas o algún presente para demostrar amor a su padre.

¿Cuándo es el Día del Padre en México?

Para 2024, la conmemoración por el Día del Padre se llevará a cabo el próximo 16 de junio, pues la tradición mexicana estableció la fecha en para el tercer domingo de este mes.

¿Cómo surgió la celebración por el Día del Padre?

El origen del Día del padre surgió se remonta en 1910, por idea de Louise Smart Dood, una mujer de origen estadounidense que intentaba lograr el reconocimiento del papel de los padres en la sociedad.

Residente de Washington, Louise propuso conmemorar a los ‘jefes’ de familia en memoria de Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil en Estados Unidos, que se hizo cargo de la crianza de sus hijas e hijos cuando su esposa murió, durante el parto de su sexto hijo.

El primer Día del Padre se celebró un 19 de junio de 1910, pero se hozo oficial hasta 1924, bajo el mandato del presidente de EU, Calvin Coolidge.


En el caso de México, la celebración comenzó en 1950 solo en los centros escolares, pero tiempo después se generalizó y comenzó a celebrarse a nivel nacional.

No fue si no hasta 1972 cuando se oficializó el tercer domingo de junio para hacer un homenaje a los padres, detalla la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) a través de su sitio web.

[
,
, DROL,Día el padre 2024,cuando es el dia del padre 2024,¿Cuándo es el Día del Padre este 2024?,¿Cuánto es el Día del Padre?,cuándo se celebra el día del padre,Cuando es el Día del Padre en México

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button