Ultimas Noticias

su defensa esgrime enfermedades de su madre para sacarlo de la cárcel

La Corte de Apelaciones de Santiago revisará esta semana el recurso presentado por la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien desde el lunes pasado está en prisión preventiva por el caso Farmacias Populares.

El recurso, presentado el sábado, busca revocar la decisión de la jueza del 3º Juzgado de Garantía de Santiago, Paulina Moya, quien envió a Jadue al centro penitenciario anexo Capitán Yáber.

Su decisión se basó en que la presencia del jefe comunal en el municipio sería un riesgo, porque retomaría el control de los recursos públicos. Por ello, acogió la cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Centro Norte.

Jadue fue formalizado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. Todo esto en el marco de la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), ente del que fue presidente.

La defensa de Jadue, liderada por el abogado Ramón Sepúlveda, argumenta que “no existen antecedentes calificados” para justificar la prisión preventiva y que el tribunal “pierde de vista los fines de esta medida cautelar”.

Junto con ello, adujo que la madre de Jadue, de 80 años, tiene diversas enfermedades, como hipertensión arterial y diabetes. “Todas las que sin duda pueden empeorar con la privación de libertad de su hijo”, añadió.

Sepúlveda propone una cautelar de firma mensual y arraigo nacional, con arresto domiciliario parcial o total.

La Fiscalía Centro Norte y los querellantes, incluyendo al Consejo de Defensa del Estado y Best Quality, buscarán mantener la prisión preventiva, argumentando la gravedad de los delitos imputados.

[
,
, daniel-jadue,prision-preventiva,recoleta,region-metropolitana,santiago

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button