Ultimas Noticias

Sheinbaum recibe premio Lee Kuan Yew por gestión en CDMX; alista reunión con AMLO

Escrito en NACIONAL el

Claudia Sheinbaum informó que recibió el premio Lee Kuan Yew de Ciudades globales 2024 por su gestión al frente de la Ciudad de México y agregó que será el día de mañana cuando se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de redes sociales, la virtual presidenta de México, compartió con sus seguidores el premio que le fue entregado por el gobierno de Singapur, el cual se entrega cada dos años y reconoce el progreso transformacional que vivió la Ciudad de México durante los últimos cinco años.

«De acuerdo con el comité del premio se recibió por el progreso transformacional que vivió la Ciudad de México durante los últimos 5 años y destacó la política de movilidad, de PILARES, la transformación digital, el incremento de los parques y de los espacios públicos y la política de atención al medio ambiente», detalló en un video.

Sin embargo, Sheinbaum precisó que se trata de un premio para la Ciudad de México por lo que adelantó que se lo entregará al actual jefe de gobierno Martí Batres.

«Quería mostrárselos porque es un gran reconocimiento a la Ciudad de México por parte de Singapur que es reconocido como uno de los grandes innovadores y recuerden que cuando fui jefa de gobierno, pues fue la ciudad de la innovación y los derechos. Lo recibí hoy y se lo estaré enviando a Martí Batres para que esto quede en manos siempre de la ciudad y ahora Clara Brugada también lo tendrá», expresó. 

¿Cuándo se va a reunir Sheinbaum con AMLO?

Claudia Sheinbaum anunció que será mañana cuando se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para iniciar pláticas formales sobre la transición.

«El día de hoy estuve trabajando en casa y aproveché para estar un tiempo con la familia. Mañana reiniciamos con todo el impulso y convicción. Será un gran día, veré al presidente @lopezobrador_ para iniciar pláticas formales sobre la transición», detalló en su cuenta de X (antes Twitter).

Una horas antes, la presidenta electa volvió a agradecer a sus seguidores luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer los resultados oficiales de los cómputos distritales en los que obtuvo el 59.7594 por ciento de la votación.

«Gracias, gracias, gracias ¡Viva la 4T!», expresó en sus redes sociales. 

Estos resultados confirman que Claudia Sheinbaum hizo historia en las elecciones de este 2024 al convertirse oficialmente en la presidenta más votada de México. 

[
,
, Elecciones 2024, Claudia Sheinbaum, triunfo Claudia Sheinbaum, CDMX

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button