Ultimas Noticias

Sergio Jadue demanda a Amazon por difamación en serie “El Presidente”

Sergio Jadue, el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, interpuso una demanda civil en la corte distrital sur de Florida, Estados Unidos, contra Amazon y otros involucrados en la producción de El Presidente.

La serie, distribuida por Prime Video, retrata al chileno radicado en Norteamérica como el líder de una banda criminal dedicada a defraudar el fútbol regional.

Revisa también

ADN

La demanda

La demanda, presentada el 31 de mayo, acusa a Amazon de difamación e invasión de la privacidad, recogió el Diario Financiero. Según el abogado de Jadue, Giacomo Bossa, “el retrato que Amazon hace del señor Jadue en ‘El Presidente’ lo representa de forma inexacta, y buscamos abordar las inexactitudes y el daño que podrían haber causado”.

La acción legal alega que la serie incluye numerosos actos ficticios y presenta al expresidente de la ANFP involucrado en actividades delictivas que no cometió, como lavado de dinero, soborno y fraude.

La acción legal también incluye acusaciones de interferencia ilícita en relaciones comerciales e invasión de la privacidad. Los abogados de Jadue argumentan que Amazon buscó atraer audiencia a costa de la reputación de su cliente y que las falsedades presentadas en la serie han afectado negativamente sus negocios y oportunidades comerciales.

Además, se menciona una violación a la ley de Florida por publicaciones no autorizadas de nombre o imagen, ya que Amazon promocionó la serie utilizando la identidad de Jadue sin su consentimiento.

Como resultado, Jadue habría sufrido daños, incluyendo la pérdida de ingresos y daño a su reputación. La demanda busca medidas cautelares para que Amazon retire la serie de su plataforma de streaming y compense a Jadue por los perjuicios sufridos. “Las mentiras someten a Jadue al odio, la desconfianza, el ridículo, el desprecio y/o la deshonra”, señala la acción legal, añadiendo que los demandados divulgaron declaraciones falsas “en un esfuerzo concertado para atraer a un público más amplio a costa del nombre, la reputación y las relaciones comerciales de Jadue” .

[
,
, Amazon,Amazon Prime Video

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button