Ultimas Noticias

Sada Goray asegura en una carta que Patricia Benavides la utilizó “para alcanzar su plan criminal”

La empresaria aseguró en una carta escrita desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos que la exfiscal de la Nación la utilizó “para alcanzar su plan criminal” en el gobierno de Pedro Castillo (2021-2022), según informó “Cuarto Poder”.

Según el dominical, en la misiva de 16 páginas, la implicada en el caso Fondo Mivivienda narró detalles del encuentro con la destituida fiscal suprema en Estados Unidos a principios del 2023.

MIRA AQUÍ: Mauricio Fernandini sale en libertad por orden del Poder Judicial y evita declarar sobre caso Sada Goray

Según Goray, Patricia Benavides, “con engaños”, se acercó a través de su abogado para decirle que la protegería, que tenía que contar la verdad y dar a conocer más hechos de corrupción en la gestión de Castillo Terrones.

“Señora Benavides, le creí cuando me dijo que sabía la corrupción que estaba enquistada en la construcción y que quería combatirla, creí en sus ojos con lágrimas cuando le conté sobre la emoción de una familia al recibir una casa por primera vez en su vida, aunque el fin no justifica los medios, y yo estuve equivocada, usted lo aceptó y se emocionó”, expresó.

MIRA AQUÍ: Patricia Benavides: este es el trámite que seguirá ante la JNJ recurso para anular su destitución

“Nunca pensé que hablarle de algunos congresistas me llevaría no solo a prisión injustamente, sino que usted haría todo lo posible por alcanzar su plan criminal, con tal de salvar a su hermana, usándome a mí y a otros como ‘chivo expiatorio’ de las culpas de otros”, añadió.

Cabe indicar que la exfiscal de la Nación, a través de su despacho, envió una cédula de notificación a Sada Goray para comunicarle que la declaración se realizaría en el consulado de Miami entre el 5 y 7 de febrero de 2023.

MIRA AQUÍ: Patricia Benavides: Junta Nacional de Justicia publica resolución que destituye a la exfiscal de la Nación

Fue el propio fiscal adjunto supremo Marco Huamán quien pidió la autorización para que él y Benavides Vargas viajaran a la ciudad de Tampa, Florida en Estados Unidos. No obstante, la exfiscal de la Nación negó cualquier reunión con Goray.

“Quiero aclarar que Fiscalía de la Nación lleva solo de altos funcionarios, toda diligencia que se realice en el extranjero para esclarecer son de carácter reservado, además no he intervenido en ningún proceso de colaboración de Sada Goray”, afirmó.

Información sobre “Los Niños”

Sada Goray cree que, con su declaración, el objetivo principal de Patricia Benavides era conocer cuánta información tenía sobre los congresistas denominados “Los Niños” o de cualquier otra que pudiera implicarla.

“Sentía que la doctora Benavides y su equipo, por fin estaban tomando cartas en el asunto, pero ahora me doy cuenta que todo fue una estrategia para conocer mi declaración, para indagar por los congresistas, para saber qué otra información podía tener que sea de interés para cualquier actividad ilícita, en lo que quizás podría estar implicada”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Fiscal Delia Espinoza investiga a Patricia Benavides y a jueces que la habrían favorecido con medida cautelar contra la JNJ

“Ahora por fin entiendo que su decisión de negar públicamente nuestra reunión, de negar que tomó la declaración junto con Marco Huamán y Ricardo Dulanto y que viajó a Miami, era parte de un plan de buscar o seguir deslegitimándome”, añadió.

Lo extraño del caso es que según la versión de Goray, pese a que la toma de la declaración era una actividad oficial donde se guardan protocolos de seguridad, los fiscales volvieron a buscarla argumentando que se les había “extraviado” el documento.

MIRA AQUÍ: Junta de Fiscales Supremos acuerda extender cargo de fiscal de la Nación interino a Juan Carlos Villena

“Me llama la atención, incluso, que cuando Patricia Benavides, Marco Huamán y Ricardo Dulanto fueron a Miami para tomar mi declaración, más allá de sus preguntas por saber todo lo que venía declarando ante Eficcop, luego hayan vuelto a buscarnos porque, extrañamente, nos dijeron que se les había extraviado la declaración impresa”, refirió.

El dominical consultó al Ministerio Público, encabezado por el fiscal de la Nación interino, , si existe la declaración de Sada Goray tomada en Estados Unidos, pero no pudieron negarlo ni confirmarlo. Tampoco se pudo concretar una declaración de Patricia Benavides.

MIRA AQUÍ: Patricia Benavides fue destituida por la Junta Nacional de Justicia

Como se recuerda, Goray Chong cumple 30 meses de prisión preventiva mientras es investigada por la fiscalía por la entrega de S/ 5.4 millones a Salatiel Marrufo, a través del periodista a cambio de que se emitan decisiones que favorecieran sus pretensiones empresariales.

La Carta

[
,
, Sada Goray,Patricia Benavides,Pedro Castillo,Salatiel Marrufo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button